Ajax vs Liverpool, por la Champions League: previa y alineaciones, en directo

Liverpool visita al Ajax de Holanda este miércoles 21 de octubre en su presentación en la nueva temporada de la Champions League 2020-21, en uno de los dos duelos previstos del grupo D.La Orejona tiene a los Reds entre los candidatos a ganar nuevamente el título que festejó dos temporadas atrás, en el punto de…

Ajax vs Liverpool, por la Champions League: previa y alineaciones, en directo

Liverpool visita al Ajax de Holanda este miércoles 21 de octubre en su presentación en la nueva temporada de la Champions League 2020-21, en uno de los dos duelos previstos del grupo D.

La Orejona tiene a los Reds entre los candidatos a ganar nuevamente el título que festejó dos temporadas atrás, en el punto de rendimiento más alto del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

El encuentro se disputará a las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam, con el arbitraje del alemán Felix Brych y televisación en vivo y en directo de Fox Sports (canales 106 de Cablevisión y 605 de DirecTV).

El gesto de queja de Jürgen Klopp en el último fin de semana contra Everton. (Reuters)

El otro partido del grupo será la visita del Atalanta a Midtjylland de Dinamarca, debutante en la fase de grupos de la Champions League: también será a las 16 (hora argentina) con televisación en vivo y en directo de Fox Sports 2 (canales 107 de Cablevisión y 608 de DirecTV).

Liverpool viene de dos campañas con éxitos, ya que en 2019 se consagró en la Champions League después de 14 años, y en la última temporada consiguió romper una racha de tres décadas sin coronarse en la Premier League.

Ese logro en el campeonato inglés le permitió sopesar la prematura eliminación en la última edición del torneo europeo, del que quedó marginado en octavos de final a manos del Atlético de Madrid, que le ganó los dos partidos, en España y en Inglaterra, ambos disputados antes de la pandemia de coronavirus.

El Ajax, por su parte, en la última Champions no pudo superar la fase de grupos, en la que quedó tercero, pasó a jugar la Europa League desde los 16avos de final y fue eliminado en forma sorpresiva por el Getafe de España.

El campeón de Inglaterra tuvo un inicio irregular de la actual temporada, tanto que en los últimos dos partidos de la Premier sólo consiguió un punto y en el primero de ellos sufrió una estruendosa goleada por 7-2 frente a Aston Villa.

Su presentación más reciente fue el empate 2-2 contra Everton, en un Derby de Merseyside que debió haber ganado por un gol de Jordan Henderson mal anulado a instancias del VAR en el cierre, pero que lo dejó averiado por la grave lesión del capitán Virgil Van Dijk.

El momento en que Jordan Pickford, del Evertón, lesiona gravemente a Virgil van Dijk. (AFP)

El defensor holandés sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha tras haber sido golpeado por el arquero rival Jordan Pickford y será baja por aproximadamente seis meses.

Sigue marginado el arquero brasileño Alisson Becker, quien se recupera de una lesión en el hombro, y Klopp sumó contra Everton las molestias en una rodilla de Thiago Alcántara por una patada que recibió del brasileño Richarlison en su primer partido completo de la temporada.

Tampoco hay garantías de que pueda jugar Joel Matip, quien había regresado a la titularidad en el derby pero terminó con molestias musculares.

El Johan Cruyff Arena vuelve a albergar un partido de Champions League después de que en el último se produjera una agónica y dolorosa eliminación en semifinales.

En la temporada 2018-19, estaban a segundos de pasar a la final contra el Liverpool en el cruce ante Tottenham pero un gol de Lucas Moura en el quinto minuto de descuento le dio la clasificación al equipo inglés, entonces dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

Será el primer enfrentamiento entre Ajax y Liverpool en 54 años. La última vez fue en los octavos de final de la edición 1966-67, que terminó con un global de 7 a 3 en favor de los holandeses, con tres goles anotados por Johan Cruyff.

El equipo de Erik ten Hag comenzó con buen pie la temporada en la Eredivisie, con cuatro triunfos y una derrota, por los que está segundo del PSV, a un punto. Viene de golear por 5 a 1 al Heerenveen el domingo, con dos tantos de Dusan Tadic.

Ajax tiene como entre sus líderes en el campo de juego al defensor argentino Nicolás Tagliafico, quien disputa su cuarta temporada en el equipo de los Países Bajos y se anuncia como titular en el debut en la presente Champions League.

El ex defensor de Banfield jugó cuatro de los cinco primeros partidos del torneo holandés, todos como titular, y sólo estuvo ausente en la segunda fecha por la tarjeta roja que había recibido en el debut contra el Sparta Rotterdam.

Nicolas Tagliafico está en su cuarta temporada en el Ajax. (AP)

En el partido siguiente, contra RKC Waalwijk, fue reemplazado por Lisandro Martínez, el otro argentino que tiene el plantel, quien incluso en esa fecha anotó un gol para el 3-0 del Ajax.

Sin embargo, en el resto de las presentaciones siempre fue suplente: ante Heerenveen entró a los 37 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Daley Blind.

Posibles formaciones

Ajax: Andre Onana; Noussair Mazraoui, Perr Schuurs, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Davy Klaassen, Mohammed Kudus, Quincy Promes; David Neres, Dusan Tadic y Antony. DT: Erik ten Hag.

Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Joe Gomez, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.

Horario: 16:00 (hora argentina).

TV: Fox Sports.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Johan Cruyff Arena.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *