Las dudas de Lucas Pusineri de cara a un arranque de temporada intenso en Independiente

A una semana de volver a jugar oficialmente, Lucas Pusineri tiene algunas dudas que despejar en su Independiente. Las derrotas en los amistosos con Banfield del último sábado le dejaron un saldo negativo no solamente desde el resultado, sino principalmente desde el juego y esto obliga al técnico a repensar algunas cuestiones en el equipo que…

Las dudas de Lucas Pusineri de cara a un arranque de temporada intenso en Independiente

A una semana de volver a jugar oficialmente, Lucas Pusineri tiene algunas dudas que despejar en su Independiente. Las derrotas en los amistosos con Banfield del último sábado le dejaron un saldo negativo no solamente desde el resultado, sino principalmente desde el juego y esto obliga al técnico a repensar algunas cuestiones en el equipo que planea confeccionar para afrontar la Copa Sudamericana como primera medida y luego el torneo argentino.

Contra el Taladro fue la primera vez que el entrenador rojo dispuso una formación que podría considerarse titular. En los testeos previos venía plantando alineaciones mezcladas y esto respondió a la necesidad de equiparar la competitividad de todo el plantel del que dispone. ¿La causa? Tiene un comienzo agitado de temporada ya que pasará de no tener acción a disputar cuatro compromisos en dos semanas algo que lo llevará indefectiblemente a tener que rotar en algún momento ya sea por agotamiento o bajas por lesión.

Este viernes estarán atentos en Avellaneda al sorteo de la segunda fase de la Sudamericana y la semana que viene Independiente ya jugará el duelo de ida. Como se encuentra en el bolillero 2, los posibles rivales, situados en el bolillero 1, son: Atlético Tucumán, Bahía (Brasil), Huachipato (Chile), Deportivo Cali (Colombia), Deportes Tolima (Colombia), Emelec (Ecuador), Liverpool (Uruguay), River Plate (Uruguay) y los ocho clasificados de la Copa Libertadores, es decir los terceros de la fase de grupos.

Pusineri irá con lo mejor al duelo por la Sudamericana y luego verá cómo terminan sus jugadores para afrontar el debut local. Foto: Maxi Failla

El fin de semana del 30 deberá viajar a Santiago del Estero para debutar en la Copa de la Liga Profesional ante Central Córdoba por la Zona 2 que completan Colón y Defensa y Justicia. La semana siguiente tendrá la revancha copera con otro viaje, mientras que el fin de semana del 6 de noviembre recibirá a los santafesinos por la competencia local.

La idea de Pusineri no es, a priori, afrontar la Copa con un elenco titular y poner suplentes en el ámbito doméstico. Ya les comunicó a sus dirigidos que necesita tenerlos a todos a punto. Pondrá lo mejor para el primer encuentro por la Sudamericana y después irá viendo partido a partido de acuerdo a cómo vayan respondiendo físicamente los futbolistas al trajín y a los viajes. En base a eso aplicará las modificaciones necesarias o no.

¿Qué interrogantes tiene todavía el DT en el equipo? En la defensa todo está claro: Fabricio Bustos, Alan Franco, Ezequiel Muñoz y Lucas Rodríguez son los nombres para formar la última línea ideal. Sin embargo, un signo de pregunta se posa sobre el segundo marcador central puesto que Muñoz sintió la falta de ritmo futbolístico en los amistosos y debió aflojar las cargas. ¿Llegará al ciento por ciento? Esa es la cuestión. Alexander Barboza venía cumpliendo hasta antes de la derrota con Banfield y será él quien ocupe la zaga central en caso de que Pusi considere que el ex-Lanús debe esperar un poquito más.

Ezequiel Muñoz sigue ganando ritmo futbolístico para llegar al primer partido. Foto: @Independiente

El medio es una zona sensible. Uno de los pedidos incumplidos del técnico en el mercado de pases fue un cinco de marca. Cuenta mayormente con volantes mixtos, pero ninguno netamente de quite. Por eso, debe encontrar a la dupla de mediocampistas centrales que se complemente mejor. Pablo Hernández demuestra categoría a la hora de jugar y distribuir, además de pisar el área. Pero se desdobla menos en la marca.

Darle a Lucas Romero más ayuda en el círculo central es la premisa. Por eso, uno de los pollos del DT es Lucas González. Saltita es un volante de las Inferiores que pide pista y Pusineri quiere darle vuelo. Ubicarlo al lado del Perro Romero en lugar de Hernández es una de las opciones que se maneja, pero prescindir de la jerarquía del Tucu hace ruido.

Una variante que no se descarta es cambiar el esquema. El 4-2-3-1 es el dibujo que viene implementando el entrenador, pero no se cierra a moverse hacia otros posicionamientos para tener mayor presencia en la mitad de la cancha, como un 4-4-2 o bien un 4-3-3 que con la bajada de los extremos a la hora de recuperar viraría hacia un 4-5-1 o un 4-1-4-1.

Lucas González (20 años) es uno de los volantes juveniles que piden pista en Independiente. Foto: @Independiente

Los hombres por afuera son la otra cuestión a dilucidar. Jonathan Menéndez parece haberse ganado el puesto. Federico Martínez, flamante refuerzo, podría ser el volante externo de enfrente, pero Alan Velasco, la joyita de la cantera, puja mano a mano por estar desde el inicio. En tanto, Andrés Roa será el jugador suelto en el medio, mientras que Silvio Romero estará en el área. El arco, claro, será de Sebastián Sosa.

No tiene mucho más tiempo Pusineri. Deberá ajustar estos últimos detalles en este fin de semana y tomar las decisiones finales para empezar la competencia oficial con una seguidilla demandante.

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *