Atlético Tucumán – Huracán: horario, TV y formaciones del partido por la Copa de la Liga 2021

Sin Comienzo P Atlético Tucumán P Huracán 1 de marzo de 2021  • 00:35 Huracán, golpeado por la eliminación en la Copa Argentina y una racha de siete partidos sin triunfos, visita este lunes a Atlético Tucumán, que tampoco ganó en la Copa de la Liga, en un partido decisivo para el futuro de Israel…

atletico-tucuman-–-huracan:-horario,-tv-y-formaciones-del-partido-por-la-copa-de-la-liga-2021


  • P

Atlético Tucumán


    • P

    Huracán

      1 de marzo de 2021  • 00:35

      Huracán, golpeado por la eliminación en la Copa Argentina y una racha de siete partidos sin triunfos, visita este lunes a Atlético Tucumán, que tampoco ganó en la Copa de la Liga, en un partido decisivo para el futuro de Israel Damonte como entrenador. El encuentro del grupo B que cerrará la tercera fecha se juega en el estadio Monumental José Fierro desde las 21.30, con arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por Fox Sports Premium.

      El “Globo” atraviesa un momento complicado ya que suma siete partidos sin triunfos y el pasado jueves sumó un nuevo golpe tras ser eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis por penales tras empatar 1-1.

      El entrenador Israel Damonte cuenta con el apoyo de la nueva directiva encabezada por David Garzón pero un mal resultado en Tucumán podría precipitar la salida del cuerpo técnico antes del clásico del próximo sábado contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Antes de despedirse de la Copa Argentina, Huracán empató con Unión (1-1) en Parque de los Patricios y en la primera fecha perdió con Defensa y Justicia (3-2) en Florencio Varela.

      El equipo de Damonte también sufre por las bajas que no permiten encontrar el equipo. El arquero Facundo Cambeses, por caso, tuvo una fractura de diáfisis del 3er y 4to metacarpiano de la mano derecha y estará ausente por más de un mes. En su lugar, debutará el juvenil Sebastián Meza, de 20 años.

      Además, los defensores José Moya e Iván Erquiaga, dos de los cuatro refuerzos, sufrieron lesiones musculares y tampoco serán de la partida. La novedad sería el regreso a la titularidad del mediocampista Esteban Rolón luego de su frustrada transferencia a Boca Juniors.

      Atlético Tucumán también necesita de la victoria para encaminar el nuevo ciclo de Omar De Felippe, sucesor de Ricardo Zielinski. El “Decano” dejó escapar puntos en los minutos finales en los primeros partidos ya que en el debut con Unión sufrió el empate (2-2) con un tiro libre en tiempo de descuento y la semana pasada perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1) con un gol a dos del final.

      De Felippe ya cuenta con el delantero Oscar Junior Benítez, flamante refuerzo, como una variante de ataque y recuperó a Matías Alustiza tras una molestia muscular, aunque ambos irían al banco de suplentes.

      Luego de cuatro enfrentamientos seguidos en Buenos Aires, Atlético Tucumán volverá a recibir a Huracán en el José Fierro. El último partido fue el 3 de octubre de 2016 y terminó en triunfo de Huracán por 2-0.

      Probables formaciones

      • Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Javier Toledo y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.
      • Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Agostino Spina y Franco Cristaldo; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.
      • Árbitro: Nazareno Arasa.
      • Estadio: Atlético Tucumán.
      • Hora de inicio: 21:30.
      • TV: Fox Sports Premium.

      Conforme a los criterios de

      Más información

      ADEMÁS

      Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

      Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.