El paso en falso de Facundo Moyano con una foto: vinos escondidos debajo de la mesa y 17 hombres para hablar de perspectiva de género

El diputado nacional y referente gremial ilustró el mensaje con una imagen en la que no había ninguna mujer. Fecha de publicación: 17 de Junio 2021, 00:29hsEl paso en falso de Facundo Moyano con una foto: vinos escondidos debajo de la mesa y 17 hombres para hablar de perspectiva de géneroComo una sola foto, Facundo…

el-paso-en-falso-de-facundo-moyano-con-una-foto:-vinos-escondidos-debajo-de-la-mesa-y-17-hombres-para-hablar-de-perspectiva-de-genero

El diputado nacional y referente gremial ilustró el mensaje con una imagen en la que no había ninguna mujer.

El paso en falso de Facundo Moyano con una foto: vinos escondidos debajo de la mesa y 17 hombres para hablar de perspectiva de género

Como una sola foto, Facundo Moyano generó una doble polémica en las redes sociales. El diputado nacional del Frente de Todos y dirigente gremial publicó la imagen de un encuentro que mantuvo con sindicalistas de diferentes sectores en el que supuestamente se habló de, entre otros temas, la “perspectiva de género en los sindicatos”. Sin embargo, en la reunión y, por lo tanto, la foto no sólo no hubo ninguna mujer, sino que se pueden observar botellas de vino ocultas debajo de la mesa. Moyano fue criticado incluso por la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

// Dos dudas sobre la vacuna AstraZeneca: a quiénes se les puede aplicar y cuánto hay que esperar entre las dosis

“Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo. Democracia sindical. Perspectiva de género en los sindicatos”, escribió Moyano en su cuenta de Twitter, en un mensaje que tuvo más comentarios que retuits y “me gusta”. TN.com.ar intentó comunicarse con el diputado, pero prefirió no hacer declaraciones.

El mensaje que publicó Facundo Moyano en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@facundo_moyano).

A la mesa se sentaron, sin embargo, 17 sindicalistas hombres y ninguna mujer. Ese dato generó la primera reacción entre los comentarios del mensaje de Moyano, incluso entre votantes del Frente de Todos, que señalaron la contradicción entre la imagen y el mensaje del diputado.

En la misma red social, Moyano fue cuestionado por Vilma Ibarra: “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción”, lanzó la Secretaria Legal y Técnica.

Moyano contestó con otro duro mensaje: “La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos que abrir la discusión. Te cuento que la próxima titular del Sindicato de Peajes será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podes debatir con ella”, dijo el legislador y gremialista en un comentario que también alcanzó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El diputado y la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, cruzaron mensajes en Twitter (Foto: Twitter/@Facundo_moyano).

Los vinos escondidos

El hijo del líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y los demás gremialistas se pusieron el barbijo para la foto e incluso se puede observar a uno de ellos en proceso de llevárselo al rostro.

A simple vista, a juzgar por lo que se ve sobre el mantel, los gremialistas acompañaron el almuerzo con agua mineral, Coca-Cola y Sprite. Pero sobre la mesa, en uno de los dos extremos, los sindicalistas parecen haber olvidado un corcho. Y, justo a la altura del corcho, debajo de la mesa, el mantel no llegó a cubrir una botella de vino. Una segunda botella de vino puede observarse justo el centro de la mesa, a centímetros de donde estuvo sentado Moyano.

El diputado de JxC, Fernándo Iglesias, también se burló de la foto de Moyano (Foto: Twitter/Feriglesias).

Eso generó una segunda reacción en las redes, y las críticas también llegaron, con ironía, desde la oposición de Juntos por el Cambio.

“Para vos, a qué marca de vino corresponde la botella que los defensores de los derechos de los trabajadores como @Facundo_Moyano escondieron en el piso, abajo de la mesa? Peñaflor, dale Like. Rutini, dale RT”, lanzó el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias.