Una escuela de Moreno denunció que le usurparon tres aulas y el campo de deportes: “Los ocupadores son muy violentos”

Se trata del establecimiento Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Las autoridades buscan reorganizar la grilla escolar pero crece la tensión con la toma.Fecha de publicación: 22 de Junio 2021, 09:54hsEste es el colegio parroquial de Moreno que permanece usurpado (Foto: Google Maps).Directivos de la escuela parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Paso del Rey,…

una-escuela-de-moreno-denuncio-que-le-usurparon-tres-aulas-y-el-campo-de-deportes:-“los-ocupadores-son-muy-violentos”

Se trata del establecimiento Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Las autoridades buscan reorganizar la grilla escolar pero crece la tensión con la toma.

Este es el colegio parroquial de Moreno que permanece usurpado (Foto: Google Maps).

Directivos de la escuela parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Paso del Rey, Moreno, denunciaron que hay una usurpación en parte del establecimiento. Explicaron a través de un comunicado que hay una ocupación en el terreno y en tres salones del colegio.

Afirmaron que por la toma hay un patrullero dentro del patio de la escuela para custodiar el resto de las instalaciones y que hicieron presentaciones para denunciar la toma. Manifestaron además que comunicaron sobre la usurpación a autoridades educativas, con los que analizan las decisiones a tomar para garantizar la continuidad de las clases.

// Después de tres horas de enfrentamientos con los ocupantes en Guernica, la Policía controló el predio

Desde el colegio manifestaron que hace casi un mes tienen “inconvenientes” en la escuela y que inicialmente hubo una ocupación en el terreno. Afirmaron que durante el fin de semana los usurpadores entraron a los salones, donde dijeron que tienen la mitad del mobiliario que tuvieron que retirar y guardar “en virtud de la presencialidad cuidada” por la pandemia.

Calificaron como “inaudita” la situación por la que atraviesa el colegio, “no solo por la ocupación en sí sino por la violencia de quienes están ocupándola”. El lunes convocaron a los padres de los alumnos a una reunión para comunicarles cómo seguirá el dictado de las clases.

El comunicado de la escuela por la toma en el establecimiento

El comunicado de la escuela que denuncia la usurpación.

Noticia que está siendo actualizada.-