Duelo nacional en República Dominicana por la muerte del rey del merengue, Johnny Ventura

Duelo nacional en República Dominicana por la muerte del merenguero Johnny Ventura. Multitudinario y bajo una pertinaz llovizna se desarrolló el desfile de despedida del merenguero dominicano Johnny Ventura, muerto el miércoles 28 a los 81 años, un verdadero héroe nacional famoso en su país, el Caribe y otros países latinoamericanos, cuyos restos mortales ya…

duelo-nacional-en-republica-dominicana-por-la-muerte-del-rey-del-merengue,-johnny-ventura

Duelo nacional en República Dominicana por la muerte del merenguero Johnny Ventura.

Multitudinario y bajo una pertinaz llovizna se desarrolló el desfile de despedida del merenguero dominicano Johnny Ventura, muerto el miércoles 28 a los 81 años, un verdadero héroe nacional famoso en su país, el Caribe y otros países latinoamericanos, cuyos restos mortales ya descansan en el Cementerio Cristo Redentor de la capital, Santo Domingo.

Según la prensa de su país, desde tempranas horas de la mañana del sábado decenas de personas se apostaban en las calles, en las afueras del Palacio de los Deportes para dar el último adiós al “Caballo Mayor” –tal era su apodo- en un homenaje póstumo previo a su sepultura.

Con ojos llorosos y evidente congoja, ciudadanos de todas las edades se apoyaban en pancartas, carteles hechos a mano e, incluso, con el mensaje “Johnny Ventura VIVE” tatuado en el cuerpo, esperando poder ingresar al recinto, que abrió sus puertas a las 10 de la mañana.

Asistieron el presidente de la República, Luis Abinader, y su esposa, Raquel Arbaje.

El homenaje contó con la participación de diversos artistas quienes cantaron junto a la orquesta con la que el merenguero y también salsero amenizaba sus fiestas, dirigida por Henry Jiménez. A petición de la familia Ventura, Manny Cruz estrenó un merengue que grabó junto a Johnny.

Ventura realizó más de 100 álbumes en su dilatada carrera musical de seis décadas y recibió seis premios Grammy Latinos. Fue autor de éxitos como “Patacón pisao” y “Capullo y sorullo” y más tarde siguió una carrera en la política, convirtiéndose en alcalde de la capital, Santo Domingo.

Ventura realizó más de 100 álbumes en su dilatada carrera musical de seis décadas y recibió seis premios Grammy Latinos. Fue autor de éxitos como “Patacón pisao”.

“Paz a sus restos y siempre, siempre, te recordaremos… Después de hoy vamos a recordarlo siempre con pena por haberse ido, pero siempre con una sonrisa y una alegría de las que nos dejó… Adiós Johnny, el pueblo dominicano siempre te recordará”, fueron las palabras con las que el presidente Abinader concluyó su intervención.

Desde Tokio, el seleccionado dominicano de beisbol dedicó su victoria ante Corea del Sur al fallecido músico.

“Quiero dedicarle esta medalla a Jhonny Ventura Que dios lo tenga en su gloria, siempre quise conocerlo pero lamentablemente se nos fue antes de tiempo”, declaró Zacarías Bonnat, que obtuvo la presea de plata en levantamiento de pesas.