Javier Milei fue lapidario con Alberto Fernández por las visitas VIP a Olivos: “La gente no podía velar a sus familiares y él estaba de joda”

Invitado a “La noche de Mirtha”, el precandidato a diputado se refirió a la denuncia en contra del Presidente por violar el aislamiento obligatorio en plena pandemia. Fecha de publicación: 01 de Agosto 2021, 11:08hsFiel a su estilo, el economista no se guardó nada y arremetió contra el jefe de Estado. (Foto: Instagram/@mirthalegrands/@alferdezok)La noche del…

javier-milei-fue-lapidario-con-alberto-fernandez-por-las-visitas-vip-a-olivos:-“la-gente-no-podia-velar-a-sus-familiares-y-el-estaba-de-joda”

Invitado a “La noche de Mirtha”, el precandidato a diputado se refirió a la denuncia en contra del Presidente por violar el aislamiento obligatorio en plena pandemia.

Fiel a su estilo, el economista no se guardó nada y arremetió contra el jefe de Estado. (Foto: Instagram/@mirthalegrands/@alferdezok)

La noche del sábado Javier Milei fue uno de los invitados a La noche de Mirtha (eltrece). Fiel a su estilo, el precandidato a diputado nacional cuestionó las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández y opinó de las visitas nocturnas a la Quinta de Olivos que se dieron cuando en la Argentina regía una cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus. El escándalo salió a la luz días atrás a raíz de la información de los registros oficiales de la Casa Militar, responsable de la seguridad del mandatario.

// El Gobierno suma presión para aplicar la cuarentena obligatoria en hoteles y flexibilizar los vuelos internacionales

Milei se hizo eco de la denuncia judicial presentada por dos dirigentes de Republicanos Unidos contra el mandatario y la modelo Sofía Pacchi, quien ingresó en más de 60 oportunidades a Olivos durante 2020 durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). “Lo que demuestra sistemáticamente Alberto Fernández Kirchner es que es un inmoral”, aseguró con ironía, al incluir en el apellido del jefe de Estado a su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lejos de dejar el tema ahí, el economista continuó: “A esa inmoralidad hay que agregarle que nos tenía encerrados. Hubo gente que perdió a los familiares y no los pudo ver y él estaba enfiestado. Las reglas que impuso el Presidente al resto, él no respeto y eso lo hace un inmoral. Él nos fijó las reglas a todos, nos hizo perder el trabajo, hubo gente que no pudo velar a familiares y él estaba de joda”.

Sofía Pacchi, una de las asesoras de la primera dama Fabiola Yáñez, en Olivos. (Foto: archivo).

Después de opinar sobre Fernández, Milei habló de su decisión de presentarse en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como precandidato a diputado nacional y afirmó: “Soy un outsider, vengo al sistema a romperlo, a terminar con el statu quo, vengo a sacar a estos delincuentes a patadas en el traste”.

// Alberto Fernández: “¿Por qué no se le puede poner un término a la duración de los jueces en sus funciones?”

También, señaló: “Los únicos que se enriquecieron fueron los políticos. Con el verso del Estado presente se multiplicó por tres el Estado y hay doce veces más pobres. Nuestros verdaderos enemigos son los políticos. La política es la herramienta, pero el sistema está corrompido”.

Milei formó parte del programa del sábado. (Foto: Instagram/@mirthalegrand)

Las visitas VIP a la Quinta de Olivos

Días atrás se supo que en 2020, mientras regía una cuarentena estricta en la Argentina dispuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus, en la Quinta e Olivos el presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yáñez recibieron una serie de visitas.

// Interna al rojo vivo: Elisa Carrió anunció que demandará a Facundo Manes por “daño moral”

Según se desprende de los registros oficiales de la Casa Militar, responsable de la seguridad del Presidente, la exmodelo Sofia Pacchi fue una de las que más veces acudió a Olivos ya que tiene fichadas más de 60 entradas. Dos de esas visitas fueron en fechas particulares: el 2 de abril y el 14 de julio de 2020, día en los que cumplieron años el mandatario y su pareja.

Pacchi junto a Fernández y Yáñez. (Foto: Twitter/@amos_burke)

La explicación sobre las visitas de Sofía Pacchi a Olivos

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, argumentó que Pacchi fue a la quinta “a trabajar”, dado que estaba contratada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

“He compartido situaciones de trabajo con ella. Yo la conocí a Sofía Pacchi y me impactó muchísimo cuando la noticia salió”, señaló.

// El provocador afiche de Carolina Losada contra Cristina Kirchner que se hizo viral

Todos los registros difundidos serán ahora parte de una investigación judicial ya que ingresó a tribunales una denuncia contra el Presidente por violar el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.