Un periodista de Radio Nacional calificó a Córdoba como una “provincia de m… con gente de m…”: ola de repudios y reclamos de que renuncie

Se trata de Juan Alonso, Jefe de investigación periodística de la emisora estatal. Después del exabrupto pidió disculpas.Fecha de publicación: 01 de Agosto 2021, 11:56hsJuan Alonso es Jefe de investigación periodística de Radio Nacional (Foto: Twitter @jotaalonso).“Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de m.. con gente de m…”, fue…

un-periodista-de-radio-nacional-califico-a-cordoba-como-una-“provincia-de-m…-con-gente-de-m…”:-ola-de-repudios-y-reclamos-de-que-renuncie

Se trata de Juan Alonso, Jefe de investigación periodística de la emisora estatal. Después del exabrupto pidió disculpas.

Juan Alonso es Jefe de investigación periodística de Radio Nacional (Foto: Twitter @jotaalonso).

“Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de m.. con gente de m…”, fue el insulto que escribió en Twitter el periodista de Radio Nacional Juan Alonso, que provocó repudio y pedidos de renuncia. El exabrupto del Jefe de investigación periodística de la emisora estatal fue en relación a al viajero cordobés que volvió de Lima, Perú, contagiado con la variante Delta de coronavirus, no cumplió con la cuarentena obligatoria e infectó a 13 familiares.

El periodista K escribió: “Córdoba, ese país aparte. Tuvo a Juan Filloy y a estos mamertos de quinta napa fascistas natos. 160 personas aisladas por un covidiota importante que no cuidó su salud al volver de Perú provocó el ingresó de la variante Delta y violó el cuidado sanitario de millones de argentinos”.

// Un viajero cordobés volvió de Lima contagiado con la variante Delta e infectó a 13 familiares

Luego insultó a la provincia mediterránea y a sus habitantes: “La que faltaba: investigan si CABA tiene circulación de la cepa Delta. Un día donde los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de m… con gente de m… En CABA no es tan distinto. Lo siento si les jode la verdad”.

El insulto del periodista de Radio Nacional a Córdoba y a sus habitantes (Foto: captura Twitter @jotaalonso).

Después de la gran controversia que generó, pidió disculpas: “Cometí un error al generalizar por la actitud de un ciudadano peruano que infectó a 17 familias, con el aislamiento de 800 personas y provocó una bomba epidemiológica en Córdoba. Por eso pido disculpas al pueblo de Córdoba. La irresponsabilidad de 5 personas no involucra a todos”. También se disculpó con “todas y todos los ciudadanos que se oponen a la narrativa de la libertad individual en contraposición al cuidado colectivo en una pandemia en Córdoba” y consideró: “Ellas y ellos no pueden ser expuestos como irresponsables porque no lo son”.

Fuerte repudio y pedidos al Gobierno para que “tome medidas”

Uno de los primeros dirigentes de la oposición en reaccionar fue el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados Mario Negri, que publicó: “El Jefe de Investigación de Radio Nacional dijo que Córdoba ‘es una provincia de m… con gente de m…’. Espero que el Gobierno tome medidas porque los cordobeses no merecen que un funcionario fanático los insulte porque no le gusta cómo votan. ¿No combatían el odio?”. Adelantó que lo denunciarán ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y consideró que el Gobierno debería pedirle la renuncia.

La diputada del PRO Soher El Sukaria escribió: “Agravios, insultos. Otra vez contra los cordobeses. Y siempre desde el mismo lugar: repudio absoluto”. El precandidato a Diputado Nacional Juntos por el Cambio Gustavo Santos también repudió las declaraciones de Alonso: “¿De vuelta con Córdoba? La provincia que amamos y vamos a defender con uñas y dientes. Mi rechazo total a este tipo de expresiones”.