Lucho Velasco: “Cuando los personajes se humanizan atrapan al público”

En la serie, Lucho Velasco es el doctor Manuel Castro, rol por el que ganó el premio India Catalina 2020 como Mejor actor antagónico de serie o telenovela. Una nueva serie se suma al universo de historias ambientadas en hospitales o sanatorios, ya poblado por sucesos como “Grey’s Anatomy”, “New Amsterdam”, “The Good Doctor”, “Chicago…

lucho-velasco:-“cuando-los-personajes-se-humanizan-atrapan-al-publico”

En la serie, Lucho Velasco es el doctor Manuel Castro, rol por el que ganó el premio India Catalina 2020 como Mejor actor antagónico de serie o telenovela.

Una nueva serie se suma al universo de historias ambientadas en hospitales o sanatorios, ya poblado por sucesos como “Grey’s Anatomy”, “New Amsterdam”, “The Good Doctor”, “Chicago Med”, “Doctor House “o “Doctor Milagro” -actualmente la ficción más vista en la televisión argentina-: se trata de “Enfermeras”, producción colombiana que transcurre en un hospital -el Santa Rosa- y que en nuestro país se puede ver por el canal Telemundo Internacional de lunes a viernes a las 23.10 horas.

Uno de sus protagonistas es Lucho Velasco, actor conocido por sus roles en éxitos como “El Chapo”, “Cumbia Ninja”, “Rosario Tijeras”, “La reina del flow” o “Escobar, el patrón del mal”. En charla con Télam, el colombiano de 52 años cuenta que en la tira encarna al doctor Manuel Alberto Castro, el director del hospital, papel por el que obtuvo el premio India Catalina 2020 como Mejor actor antagónico de serie o telenovela.

“El doctor Castro es un gran científico, un médico muy importante y con mucha capacidad para poder ocupar ese cargo; honesto en su forma de actuar y que cuida mucho a los niños y mujeres débiles -cuenta Velasco-. Pero fuera de los profesional tiene su lado de ‘conquistador’, le encanta coquetearle a todas las mujeres y tiene una relación con la jefa de enfermeras, Viña -interpretada por Gloria Mayorga-“. Asimismo Castro “tiene un lado oscuro: siempre está buscando beneficios económicos en todo lo que hace. Para construir el personaje no solo seguí las indicaciones del director, los guonistas y los compañeros de elenco sino también de amigos médicos”.

“Enfermeras” explora las dificultades y logros de profesionales poco reconocidos, muy solicitados, pero mal remunerados -cualquier similitud con la realidad no es mera casualidad- que intentan sobreponerse a sus propios problemas para ofrecer lo mejor de sí a pesar de sus conflictos familiares, laborales, sus rivalidades, amores y desamores. Pero además, “Enfermeras” suma una particularidad: es una de las series que se vio afectada por la pandemia ya que sus grabaciones se vieron interrumpidas durante siete meses, desde marzo a octubre del 2020. Y, por lo tanto, el coronavirus no es ajeno a su trama.

“Enfermeras”, una historia dramática de Telemundo (Canal 331 de Cablevisión, 231 de DirecTv, y 308 de Telecentro).

Consultado respecto al éxito que tienen las producciones que cuentan historias con el eje en la medicina, Velasco sostiene que “Enfermeras” se diferencia del resto porque “es una serie que nos involucra a todos los latinoamericanos, que no es pretenciosa y que se dedica a la base de la pirámide de la medicina, como son las enfermeras y los enfermeros. Eso hace que muchas personas se identifiquen porque en nuestra región la medicina es muy compleja y sacrificada”.

El trailer de “Enfermeras”