Alerta en Estados Unidos: cerraron el Pentágono tras un tiroteo en una estación de subte cercana

WASHINGTON (AP).- El Pentágono fue cerrado este martes por la mañana después de que se registrara un tiroteo en una estación de subte cercana a la instalación militar. La determinación fue confirmada por el Gobierno estadounidense, que pidió que se evite transitar el área.“El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro…

alerta-en-estados-unidos:-cerraron-el-pentagono-tras-un-tiroteo-en-una-estacion-de-subte-cercana

WASHINGTON (AP).- El Pentágono fue cerrado este martes por la mañana después de que se registrara un tiroteo en una estación de subte cercana a la instalación militar. La determinación fue confirmada por el Gobierno estadounidense, que pidió que se evite transitar el área.

“El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, comunicó el organismo en Twitter.

Según consignó la agencia The Associated Press, al menos una persona resultó herida a raíz de la balacera. Así se lo comunicaron dos personas vinculadas con la investigación, cuya identidad no trascendió porque no estaban autorizadas a divulgar información públicamente.

En tanto, el Departamento de Bomberos del Condado de Arlington comunicó la atención a “varios pacientes”, aunque no especificaron si habían recibido disparos o el alcance de las lesiones.

Un periodista de la mencionada agencia que se encontraba cerca del edificio dijo escuchó varios disparos. Luego, se produjo una pausa y oyó al menos una detonación adicional. Por otra parte, otro reportero escuchó a la policía gritar “tirador”.

“La escena del incidente es segura. Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del Metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City”, actualizó el Pentágono al mediodía.

Minutos después, confirmó la reapertura de las instalaciones. Sin embargo, la entrada del subte permanecía cerrada.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project