Atienza dijo que el gobierno de Córdoba “ha sido negacionista”

Ya se detectaron 22 casos de la variante Delta de coronavirus. El médico cordobés Oscar Atienza afirmó este martes que en ese distrito ya se detectaron 22 casos de la variante Delta de coronavirus, advirtió que “uno de cada cuatro cordobeses no quiere vacunarse” y sostuvo que en la provincia “el Gobierno ha sido negacionista”.…

atienza-dijo-que-el-gobierno-de-cordoba-“ha-sido-negacionista”

Ya se detectaron 22 casos de la variante Delta de coronavirus.

El médico cordobés Oscar Atienza afirmó este martes que en ese distrito ya se detectaron 22 casos de la variante Delta de coronavirus, advirtió que “uno de cada cuatro cordobeses no quiere vacunarse” y sostuvo que en la provincia “el Gobierno ha sido negacionista”.

Según precisó el especialista, ya hay 22 casos de la nueva cepa debido a una mujer que llegó desde San Francisco y a un hombre que volvió de Perú, que está internado en el Hospital Rawson porque se complicó su cuadro.

Sobre este último caso, indicó que por él hay “cuatro colegios involucrados, cinco burbujas cerradas, cinco detenidos y 741 personas aisladas”.

En declaraciones a Radio 10, el médico y docente universitario mencionó que el hombre conocido como el “caso cero”, había decidido no vacunarse y que, como tal, forma parte del grupo de “uno de cada cuatro cordobeses que no quiere hacerlo“.

Oscar Atienza dijo que “uno de cada cuatro cordobeses que no quiere hacerlo”. Foto: Laura Lescano

Frente a este escenario, Atienza señaló que “en Córdoba no se han tomado medidas” y que “el gobierno ha sido negacionista”, haciendo que sea la provincia “donde aparece la variante Manaos, la Epsilon, y ahora el primer brote grande de la Delta”.

En este sentido, Atienza advirtió que “durante el fin de semana se insistió en vacunar a los que no tenían turno, pero es algo tímido, no hay campañas de vacunación en Córdoba”.

Además, afirmó que la campaña contra la vacunación “pegó muy fuerte”, ya que hasta hubo diputados nacionales que dijeron que la vacuna “era una porquería”.

“El ciudadano cordobés ha recibido mensajes constantes de gente que no cree en la vacuna, que fue en contra de las medidas sanitarias. Vos caminas por la calle y a la gente le cuesta usar el barbijo, incluso ayer hubo una fiesta autorizada desde el municipio con 200 personas”, concluyó.