El Parque de la Cervecería de Quilmes hoy fue todo para la vacunación de los adolescentes

Centro de vacunación “Parque de la cervecería”, lugar donde se vacunan alrededor de mil personas por día. Foto: Paula Ribas.  En el Centro de vacunación “Parque de la cervecería”, del partido bonaerense de Quilmes, se vacunan alrededor de mil personas por día, pero este martes esos turnos, unos 1200, fueron para chicos y chicas de…

el-parque-de-la-cerveceria-de-quilmes-hoy-fue-todo-para-la-vacunacion-de-los-adolescentes

Centro de vacunación “Parque de la cervecería”, lugar donde se vacunan alrededor de mil personas por día. Foto: Paula Ribas.

 


En el Centro de vacunación “Parque de la cervecería”, del partido bonaerense de Quilmes, se vacunan alrededor de mil personas por día, pero este martes esos turnos, unos 1200, fueron para chicos y chicas de entre 12 y 17 años en la primera jornada de inmunización contra el coronavirus para adolescentes con factores de riesgo.

“Desde el momento en que se abrió la inscripción hubo un montón de menores inscriptos y por eso es que tenemos tantos turnos”, dijo Santiago Monsulo, coordinador del vacunatorio, y contó que para las 10 de la mañana ya habían vacunado a 130 personas, en una posta donde desde el inicio de la campaña se vacunaron alrededor de 60 mil personas.

Unos 1200 turnos fueron para chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Foto: Paula Ribas.


Para las 10 de la mañana de esta primera jornada ya habían vacunado a 130 personas. Foto: Paula Ribas.

Todos los jóvenes que se acercaron al centro de vacunación, ubicado en el sur del conurbano bonaerense, fueron inmunizados con la vacuna de Moderna.


 


Martina, de 17 años, llegó junto a su madre, Roxana. La joven tuvo Covid-19 a principio de este año y contó que “por suerte” no tuvo que estar internada aunque sí tuvieron que permanecer “guardados”.

Sobre su vacunación, explicó: “Yo vine porque estoy amamantando y sobre todo por mi bebé. Esto es esperanzador porque dicen que la variante Delta es compleja”.

La primera jornada de inmunización contra el coronavirus fue para adolescentes con factores de riesgo. Foto: Paula Ribas.


Camila, de 17 años, también fue a vacunarse acompañada por su madre. En diálogo con Telam, contó que su familia estaba esperando con ansias el día de su vacunación. “Yo soy de riesgo, diabética e hipertensa. El año pasado la pasamos muy mal porque tuvimos Covid. Ahora recibir la vacuna es algo muy bueno para prevenir”. Además, resaltó que le “encantó” la organización y la amabilidad del parque cervecero.

“Este año a mí me agarró Covid y tenía mucho miedo por él”, dice la mamá de Cristian, 15 años, mientras señala a su hijo. Cristian tiene síndrome de Down y según contó la mujer, ahora con la vacuna podrá volver a las clases presenciales.

“Yo creo que con la vacunación vamos estar mucho mejor todos”, concluyó.

Todos los jóvenes que se acercaron al centro de vacunación fueron inmunizados con la vacuna de Moderna. Foto: Paula Ribas.