Dani Alves rescindió con el San Pablo, ¿por qué pueden ilusionarse los hinchas de Boca?

Dani Alves se encuentra en libertad de acción, y ya son varios los clubes que comienzan a sondearlo. El brasileño rescindió su contrato con el San Pablo tras dos años defendiendo la camiseta “Tricolor”, y si bien finalizó su vínculo con el equipo de Hernán Crespo debido a un problema por falta de pagos, la…

dani-alves-rescindio-con-el-san-pablo,-¿por-que-pueden-ilusionarse-los-hinchas-de-boca?

Dani Alves se encuentra en libertad de acción, y ya son varios los clubes que comienzan a sondearlo. El brasileño rescindió su contrato con el San Pablo tras dos años defendiendo la camiseta “Tricolor”, y si bien finalizó su vínculo con el equipo de Hernán Crespo debido a un problema por falta de pagos, la posibilidad de que el oriundo de Juazeiro llegue a Boca es más factible que nunca. ¿Por qué? Veamos…

El problema contractual con el San Pablo explotó en las últimas horas, y según informan los medios de país vecino, el gigante brasilero mantiene una deuda de más de 2 millones de dólares con el lateral. Dani Alves percibía alrededor de 3.5 millones de dólares por año, pero estas cifras resultaron insostenibles para la institución paulista.

Después de 2 temporadas defendiendo la camiseta “Tricolor”, Alves se despide del San Pablo. (NELSON ALMEIDA / POOL / AFP)

Después de innumerables especulaciones, el multicampeón finalmente reclamó los pagos adeudados, y ante la negativa de la dirigencia, decidió ausentarse de los entrenamientos y ponerle un cierre a su paso por el San Pablo. Durante sus dos temporadas en el “Tricolor”, Alves disputó 95 partidos y llegó a convertir 9 tantos.

Alves debutó en Bahía a principios de la pasada década, y desde entonces construyó una carrera llena de logros que lo llevó a ser el jugador más ganador de la historia del fútbol a día de hoy. El brasileño acumula 46 títulos a lo largo de su carrera, y con 43 años apunta a disputar su tercera Copa del Mundo con la casaca “Auri-Verde”.

Dani Alves volvió a formar parte de una convocatoria nacional después de un periodo fuera de la consideración del entrenador. (EFE/Lucas Figueiredo/CBF)

Su posible arribo al “Xeneize” se sostiene en sus numerosas declaraciones en torno al club, ya que Alves en más de una oportunidad dejó en claro su cariño por Boca. En caso de finalmente reforzara el plantel del club de La Ribera, el ex Barcelona podría llegar a cubrir más de una posición, teniendo en cuenta que ya no es el lateral corredor del Barcelona y durante su ciclo en San Pablo llegó a desempeñarse como volante interno.

Además, al ponerse bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, Dani Alves podría apuntar a conseguir una de las pocas estrellas que no alcanzó a lo largo de su carrera, la de la Copa Libertadores. El lateral partió hacia Europa a muy temprana edad, y si bien disputó dos ediciones del certamen continental con el conjunto paulista, nunca llegó a jugar instancias definitorias.

Alves, que supo ser uno de los mejores socios de Messi durante su paso por el Barcelona, llegó a declarar que Boca le despertaba “algo diferente”, así como en más de una ocasión se deshizo en elogios para la “Bombonera” y los hinchas boquenses. El lateral incluso llegó a fotografiarse en el estadio en más de una oportunidad, y previo a su vuelta al fútbol sudamericano, aseguró que no estaría mal terminar su carrera con la camiseta “Azul y Oro”.

A partir de varias fotografías, Alves dejó constancia de sus visitas a la “Bombonera”.

Por estas horas, pareciera ser que el destino del lateral podría estar ligado al fútbol árabe, en donde podría transitar los últimos años de su carrera. De todas formas, esta posibilidad no favorecería al brasileño desde lo futbolístico, y teniendo en cuenta que Alves se encuentra en la consideración de Tite de cara a la próxima Copa del Mundo, la opción de sumarse al “Xeneize” podría tomar fuerza.

Obviamente, ante la necesidad del lateral de mantenerse en una liga competitiva, no sólo Boca aparece como una posibilidad, sino que la liga brasileña pica en punta. Varios medios de Brasil son optimistas de esta idea, e incluso aseguran que el Flamengo podría llegar a realizar un intento de contratación a partir de la influencia de un grupo inversor.

Lo cierto es que Dani Alves no continuará en San Pablo, y por estas horas la posibilidad de que arribe a Boca no es tan lejana, por lo menos desde lo futbolístico. Desde lo económico la situación es diferente, y en principio se deberá esperar a saber las intenciones de la dirigencia del club “Xeneize”. De todas maneras, los hinchas de Boca se encuentran ilusionados con su arribo, y lo hacen saber a partir de las redes sociales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA