La metáfora homofóbica de Dady Brieva para explicar el resultado del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021

El humorista y militante K Dady Brieva causó polémica este lunes al usar una metáfora homofóbica en su programa de radio para explicar la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021 del fin de semana.Brieva recurrió a la controvertida analogía al afirmar que entendía la frustración y el enojo que se expresaron…

la-metafora-homofobica-de-dady-brieva-para-explicar-el-resultado-del-frente-de-todos-en-las-elecciones-paso-2021

El humorista y militante K Dady Brieva causó polémica este lunes al usar una metáfora homofóbica en su programa de radio para explicar la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021 del fin de semana.

Brieva recurrió a la controvertida analogía al afirmar que entendía la frustración y el enojo que se expresaron en las urnas, pero no que haya sido Juntos por el Cambio la fuerza más votada en todo el país.

Lee también

Que la conclusión sea me hago puto porque me llevo mal con mi mujer, no lo entiendo. Digo, cambio de opción sexual”, lanzó Brieva. Entonces, una de las periodistas que participaba del pase con el programa anterior dijo que entendía su metáfora: “Siempre se entiende porque soy claro. Soy incorrecto pero soy claro”, se anticipó a las críticas.

Y siguió: “¿Por qué el macrismo de nuevo? Cuando lo vi sentado de nuevo (en referencia a Mauricio Macri) con Lanata (en eltrece) dije guau. Esas cosas no las puedo digerir”, afirmó Brieva.

Lee también

Brieva también intentó poner en palabras la frustración de algunos electores con el Gobierno. “Me enojé loco, me dijiste que me ibas a dar de comer y no me das, vos eras el que daba de comer, el peronismo, pero no me diste”, declaró en el inicio de su programa en El Destape radio, la emisora de Roberto Navarro que anunció por error “el triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires”.

En su diagnóstico de la derrota, Brieva afirmó: “Te vas debilitando con elecciones como la de ayer, te vas debilitando en los medios”. Y arremetió: “¿Sabés lo que pasa? Que en el 2015 nos pasó eso. Quedamos en la lona, perdiste el laburo, chupaste porongas para darle de comer a tus hijas, vos y todos los demás…”.

Brieva pidió cambios en el Gabinete antes de las elecciones de noviembre

Brieva también reclamó urgentes cambios en el Gabinete, al que comparó con un “jenga”, el famoso juego de mesa en el que hay que sacar bloques de una torre procurando que no se caiga todo.

“Me decían que el cambio de Gabinete estaba previsto para después de noviembre. ¿Por qué para después? Vamos a separarnos pero vamos a esperar a que los chicos tengan 18 años así están grandes. Separate ahora. ¿Por qué para después de noviembre los cambios de Gabinete?”, sostuvo.

Lee también

“Lo que tenés que hacer cuando el jenga está de costado y es una cuestión de tiempo que se caiga, tenés que agarrar la mesa y tirar el jenga a la mierda y empezar todo de nuevo. Si no es una cuestión de tiempo y un cuello de botella como el que llegamos ahora”, sostuvo.

Luego Brieva también temó que “la reacción” del Gobierno llegue tarde. “Es como el tipo que no quiere perder a la mujer y empieza a hacer cosas, pero viste, ‘me perdiste hace seis años’”, cerró.

Brieva no fue el único integrante del kirchnerismo en emitir críticas al Gobierno tras el duro traspié en las PASO. Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, comparó el resultado en las primarias con “un baldazo de agua fría” y exigió “un cambio de rumbo”. “El contrato que se firmó con el pueblo en 2019 no era éste”, sostuvo.

También criticaron la estrategia oficial Hebe de Bonafini y Víctor Hugo Morales, que habló de “una caída estrepitosa”.