Fractura en el Gobierno: “Wado” de Pedro presenta su renuncia y el kirchnerismo vacía el gabinete

El ministro del Interior, “Wado” de Pedro, y otros funcionarios que responden a Cristina Kirchner presentaron este miércoles su renuncia ante Alberto Fernández tras la derrota en las PASO.Además de De Pedro, que es uno de los referentes de La Cámpora y forma parte del círculo más íntimo de la vicepresidenta, lo hicieron los ministros…

fractura-en-el-gobierno:-“wado”-de-pedro-presenta-su-renuncia-y-el-kirchnerismo-vacia-el-gabinete

El ministro del Interior, “Wado” de Pedro, y otros funcionarios que responden a Cristina Kirchner presentaron este miércoles su renuncia ante Alberto Fernández tras la derrota en las PASO.

Además de De Pedro, que es uno de los referentes de La Cámpora y forma parte del círculo más íntimo de la vicepresidenta, lo hicieron los ministros de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Desarollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y las titulares del Pami, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernando Raverta.

Las renuncias del kirchnerismo duro tienen un objetivo: forzar el desplazamiento del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, algo que el único que resiste es Alberto Fernández, y del ministro de Martín Guzmán, quien este miércoles se mostró con el Presidente en un acto y defendió su gestión con un fuerte discurso político.

Mediante una carta dirigida al mandatario, De Pedro enfatizó: “Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”.

En el breve texto, el funcionario remarcó: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición“.

Wado de Pedro presentó su renuncia en una carta a Alberto Fernández.

Las cartas de renuncia presentadas por los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner se dan a conocer después de la reunión que el Presidente y la vice mantuvieron el martes por la noche en la Quinta de Olivos.

Ese encuentro le dio más fuerza a las especulaciones de cambios en el Gobierno, cuando el Presidente parecía ganar tiempo en su estrategia para mantener a su staff, al menos hasta noviembre.

Noticia en desarrollo

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA