La inflación marcó 2,5% en agosto

La inflación de agosto cerró en 2,5%, en doce meses supera el 51%, y en lo que va del año supera el 32%. Para poner en contexto la magnitud de la inflación en la Argentina hay que remarcar que, mientras el oficialismo festeja el 2,5%, ese valor es el doble de lo que muchos países tienen…

la-inflacion-marco-2,5%-en-agosto

La inflación de agosto cerró en 2,5%, en doce meses supera el 51%, y en lo que va del año supera el 32%. Para poner en contexto la magnitud de la inflación en la Argentina hay que remarcar que, mientras el oficialismo festeja el 2,5%, ese valor es el doble de lo que muchos países tienen a nivel anual.

Las medidas que está analizando el Gobierno para recuperar los salarios no alcanzan si no se trabaja sobre los problemas estructurales que generan inflación en el país desde hace décadas. 

Por otra parte esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará en la Cámara de Diputados el presupuesto 2022. Dentro del proyecto, se incluye una reducción de los subsidios económicos, sobre todo en energía y transporte, y se espera la actualización del tipo de cambio oficial.

por Fernando Nolé

Galería de imágenes