Sergio Massa convocó a una reunión de urgencia a funcionarios del Frente Renovador

En medio de la crisis política que atraviesa la Casa Rosada, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa convocó a una reunión de emergencia con los funcionarios gubernamentales que responden al Frente Renovador. El encuentro será esta misma tarde, horas después que se conozca que la puesta a disposición del ministros y funcionarios…

sergio-massa-convoco-a-una-reunion-de-urgencia-a-funcionarios-del-frente-renovador

En medio de la crisis política que atraviesa la Casa Rosada, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa convocó a una reunión de emergencia con los funcionarios gubernamentales que responden al Frente Renovador. El encuentro será esta misma tarde, horas después que se conozca que la puesta a disposición del ministros y funcionarios kirchneristas. 

La información fue confirmada a PERFIL por fuentes allegadas a Massa, que hace instantes participó del acto en el Museo del Bicentenario donde el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de ley de Hidrocarburos y le dio un fuerte espaldarazo al ministro de Economía Martín Guzmán.

De acuerdo a lo que supo este diario, la reunión será a las 17.30 en la sede del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires. Los convocados son los principales funcionarios del gobierno del Frente de Todos que responden al tigrense. 

Wado de Pedro y otros funcionarios K pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

Entre ellos están Malena Galmarini, la titular de Aysa y pareja del presidente de la Cámara de Diputados, el ministro de Transporte Alexis Guerrera y Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

Hay profunda expectativa de lo que pueda llegar a ocurrir en ese encuentro a causa de la profunda crisis política que atraviesa la coalición gobernante. Tras el fracaso electoral del domingo en las PASO, los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia) y Roberto Salvarezza (Ciencia) presentaron su renuncia al presidente. Lo mismo hicieron la titular del PAMI Luana Volnovich y de la Anses, Fernanda Raverta.

Por estas horas no se descarta que Galmarini, Guerrera y Ambrosini sigan el mismo camino que los ministros y funcionarios del kirchnerismo y pongan su renuncia a disposición del presidente. 

 

Noticia en desarrollo