Dos YouTubers encontraron un tesoro de videojuegos valuado en 100 mil dólares

Entre escombros y cucarachas, los “cazadores” dieron con cientos de títulos sellados para diferentes consolas. Fecha de publicación: 20 de septiembre 2021, 15:37hsEl botín fue hallado en una habitación que estuvo cerrada durante 20 años. Una dupla de youtubers encontró un espectacular tesoro de videojuegos en una habitación que estuvo cerrada con llave durante más…

dos-youtubers-encontraron-un-tesoro-de-videojuegos-valuado-en-100-mil-dolares

Entre escombros y cucarachas, los “cazadores” dieron con cientos de títulos sellados para diferentes consolas.

El botín fue hallado en una habitación que estuvo cerrada durante 20 años.

Una dupla de youtubers encontró un espectacular tesoro de videojuegos en una habitación que estuvo cerrada con llave durante más de 20 años. Los cientos de títulos que rescataron tienen una cotización cercana a los 100.000 dólares y ellos se llevaron una importante suma de ese monto. En la era de las redes sociales y las cámaras encendidas a tiempo completo, toda la “aventura” quedó retratada en videos que incluye escenas no aptas para impresionables.

Entre los escombros, la basura y muchos insectos, Aimee y Korbin (así se llaman los youtubers del canal “Cheap Finds Gold Mines”) hallaron numerosas cajas aún cerradas de juegos para PS1, PS2 y PS3, además de Xbox 360 y GameCube de Nintendo. En el botín hay títulos legendarios como The Legend of Zelda: The Wind Waker y rarezas como una edición limitada de Resident Evil 4 que incluye un mando con forma de motosierra. Además de videogames se toparon con otros objetos coleccionables, revistas para gamers y cintas VHS.

Leé también

“Una vez que llegamos a la casa y vimos la calidad de cosas que había, no iba a volverme a casa a cambiarme”, dijo Korbin en referencia a que no llevó guantes ni pantalones largos, deseables en un ambiente colmado de insectos y objetos podridos. El dúo de youtubers gestiona un canal en el que usualmente revenden productos de segunda mano. Por su parte, Aimee dijo que no le molestó lidiar con excremento de rata en vista al tesoro que habían encontrado en esa habitación abandonada.

Según cuenta el sitio Kotaku, los youtubers se llevaron 20.000 dólares tras este hallazgo, luego de haber colocado por cerca de 100.000 dólares los mejores elementos entre ocho revendedores.

El detrás de escena del hallazgo

¿Por qué semejante colección de videojuegos estuvo enterrada bajo esos escombros, durante tanto tiempo? En uno de los videos publicados en el mencionado canal, la sobrina del antiguo dueño de esa casa contó detalles al respecto.

Leé también

Según dijo, aquel sitio perteneció a su tío desde 1965 y en 2019 se mudó, consecuencia de una enfermedad. En los últimos días, esa mujer estuvo limpiando la casa y se topó con una gran cantidad de coleccionables, tal como repasamos anteriormente. “Sólo estamos tratando de sacar sus tesoros”, dijo.

Por fortuna, dieron con los youtubers que rescataron los objetos de valor. La casa iba a ser demolida y todas las copias de videojuegos iban a terminar en la basura.