Fútbol femenino: Brasil fue mucho para la selección Argentina que cayó goleada por 4-1

El último viernes comenzó la nueva era de Germán Portanova como entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino. Esa tarde en Paraíba, sus jugadoras cayeron por 4-1 ante Brasil, el séptimo mejor combinado nacional del mundo según el ranking de la FIFA.En esta ocasión, la Albiceleste, que disputó su segundo amistoso frente a la…

futbol-femenino:-brasil-fue-mucho-para-la-seleccion-argentina-que-cayo-goleada-por-4-1

El último viernes comenzó la nueva era de Germán Portanova como entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino. Esa tarde en Paraíba, sus jugadoras cayeron por 4-1 ante Brasil, el séptimo mejor combinado nacional del mundo según el ranking de la FIFA.

En esta ocasión, la Albiceleste, que disputó su segundo amistoso frente a la Verdeamarela en el Estadio José Américo de Almeida Filho, no pudo tomarse revancha y volvió a caer derrotada por 4-1, en lo que las futbolistas entienden como la preparación para llegar de la mejor manera a la Copa América 2022, torneo que servirá para clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección cayó por 4-1 ante Brasil en el segundo amistoso (@Argentina)

Kerolin, Marta (cinco veces mejor jugadora del mundo), Dabinha y Yasmin anotaron los tantos de las subcampeonas en el Mundial de China 2007 y las siete veces campeonas de la Copa América Femenina (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018). Por su parte, Mariana Larroquette, del Kansas City de los Estados Unidos, descontó para el equipo de Portanova.

El nuevo DT albiceleste no pudo contar con la presencia de Vanina Preininger, quien fue la única baja para este partido. La mediocampista de la UAI Urquiza había sido titular en el primer amistoso ante la Canarinha, pero debió dejar la cancha por lesión en el primer tiempo. 

También fueron los dos primeros partidos del equipo comandado por la técnica sueca Pia Sundhage desde que Brasil fue eliminada por Canadá en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mirá el gol argentino

Mariana Larroquette anotó el gol de la Albiceleste (@Argentina)

Con la nueva victoria, la Verdeamarela amplía su hegemonía sobre la de Argentina, a la que ha vencido en 16 de 19 clásicos. La Selección Nacional, por su parte, solo consiguió dos victorias y un empate ante las brasileñas.

Espectador de lujo

Pelé observando Argentina-Brasil.

Pelé había dado una muestra de tranquilidad el último domingo, cuando posteó una foto en silla de ruedas en el hospital Einstein, donde se encuentra internado en una sala de cuidados intermedios, y este lunes se difundió su primera imagen siguiendo un partido de fútbol desde que fue ingresado, a fines de agosto: Brasil-Argentina, amistoso de fútbol femenino.

En la foto, del Instagram de su hija Kely, se lo ve atento a Marta, la figura de la Verdeamarela.

Otro amistoso confirmado​

​La selección femenina de Argentina se enfrentará con su par de México el próximo 23 de octubre en un partido amistoso en Jalisco, según anunció este lunes Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA