Ansu Fati: primero heredó la 10 de Messi y ahora será el jugador franquicia de LaLiga

El término “jugador franquicia” parece muy propio de la NBA, pero la realidad marca que cada uno de los grandes certámenes deportivos a nivel mundial cuenta con un referente, quien se encarga de representar la marca a nivel mundial, y que generalmente destaca a partir de sus logros deportivos. Paradójicamente, teniendo en cuenta que el…

ansu-fati:-primero-heredo-la-10-de-messi-y-ahora-sera-el-jugador-franquicia-de-laliga

El término “jugador franquicia” parece muy propio de la NBA, pero la realidad marca que cada uno de los grandes certámenes deportivos a nivel mundial cuenta con un referente, quien se encarga de representar la marca a nivel mundial, y que generalmente destaca a partir de sus logros deportivos. Paradójicamente, teniendo en cuenta que el torneo español llegó a ser el más representativo de Europa, hoy en día es complejo encontrar un jugador con estas características en LaLiga.

Con la partida de Messi del Barcelona, el fútbol español perdió a su máximo referente, y ya se empezó a ver que esto tendrá un impacto directo en sus números. Esto, sumado a la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018 y a la imposibilidad del arribo de Mbappé al club “Merengue”, obliga a la liga española a buscar una nueva cara que represente al campeonato en general.

Cristiano abandonó la liga española en 2018, y tan solo unos años después, Messi hizo lo propio para recalar en el Paris Saint Germain. (REUTERS/Sergio Pérez)

Es una realidad que LaLiga no pasa por sus mejores momentos desde lo futbolístico, sobre todo por la actualidad del Barcelona que atraviesa un complicado momento y el raro momento del Real Madrid, más allá que alcanzó la punta de la competencia local. Más allá de eso, el futuro del certamen parece ser alentador, ya que los grandes clubes españoles cuentan con una buena base de juveniles y jóvenes promesas que apuntan a destacar en las próximas temporadas.

Si bien existen varios nombres que podrían despuntar y pasar a representar la marca de la LaLiga, desde el organismo español apuntan principalmente a la figura de Ansu Fati, extremo de 18 años que se desempeña en el Barcelona. El atacante nacido en Guinea-Bisáu, pero que representa al seleccionado español, se encuentra dando sus primeros pasos tras regresar de una lesión que lo acomplejó durante varios meses.

Ansu Fati sufrió a finales del pasado año 2020 una lesión que lo alejó del fútbol por más de 300 días, y que lo obligó a perderse más de 50 compromisos con la casaca del Barcelona. El extremo ya se encuentra entrenando desde inicios del presente mes de septiembre, pero desde el cuerpo técnico buscan llevarlo con calma y aún no se conoce una fecha estimativa para su regreso.

A pesar de esta dura lesión, que además le costó un lugar entre los convocados con el seleccionado español para disputar la Eurocopa, Ansu Fati regresó al ojo mediático con más presión que nunca, ya que a principios de mes fue oficializado un cambio de dorsal que lo llevará a lucir a partir de ahora la 10 del Barcelona. El oriundo de Bisáu será el primer jugador “Culé” en estrenar la camiseta número 10 desde el 24 de julio de 2008, fecha en la que Messi vistió por primera vez la histórica casaca del conjunto “Blaugrana”.

El habilidoso atacante no tan solo deberá cubrir una posición por la salida de Messi, sino que contará con la presión agregada de reemplazar al astro rosarino como la cara visible de LaLiga. De todas formas, desde España no cuentan con tan solo un plan, ya que la presencia de jugadores como Camavinga, Joao Félix o Vinícius Júnior en LaLiga, presenta la posibilidad de una nueva estrella en camino que se desempeñe en el certamen español.

Tras una larga ausencia, Ansu Fati se reincorporó a los entrenamientos y comenzó a trabajar en su regreso al fútbol. (EFE/ Alejandro García)

Lo cierto es que tan solo queda aguardar, para así poder ver si Ansu Fati podrá llenar el vacío que Messi dejó en la institución “Culé”, y para saber si podrá volver en su mejor forma después de una lesión tan compleja. Por lo pronto, el atacante ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Ronald Koeman, y espera volver a pisar el césped en un partido oficial lo más pronto posible.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA