El Gobierno anunció que no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre

El Gobierno anunció este martes que se levanta la obligación de usar barbijo al aire libre, como parte de una serie de flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la cuarentena de coronavirus. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también precisó que se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en…

el-gobierno-anuncio-que-no-sera-obligatorio-el-uso-de-barbijo-al-aire-libre

El Gobierno anunció este martes que se levanta la obligación de usar barbijo al aire libre, como parte de una serie de flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la cuarentena de coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también precisó que se aumenta “el aforo al 100%” en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados, y al 50% en discotecas para quienes hayan completado el esquema de vacunación.

También se informó que a partir del 1 de octubre estarán habilitados los eventos masivos de más de mil personas, con un aforo del 50%, como es el caso del fútbol. En ese caso, adelantó la ministra que desde la cartera sanitaria se trabajará junto al ministerio de Deportes y Turismo y las autoridades de la AFA y la Seguridad.

También precisó la titular de la cartera sanitaria que se habilitan nuevamente los “viajes de jubilados y egresados y estudiantes”.

Otro de los anuncios de Vizzotti fue que a partir del 1 de octubre está planificado que los extranjeros podrán ingresar al país sin realizar el aislamiento. Precisó Vizzotti que para no hacer la cuarentena deberán tener “esquema de vacuna completo y PCR negativo antes del embarque, y el antígeno en el ingreso al país y la PCR entre el día 5 y 7 del arribo. Quienes no presentan esquema completo de vacunación pueden ingresar pero deben hacer la cuarentena”, precisó.

La Ciudad había dado un primer paso

De hecho, la Ciudad de Buenos Aires había anunciado días atrás a flexibilización de muchas de las restricciones que continuaban vigentes por el coronavirus.

En el ámbito porteño ya no hay límite de ocupación en reuniones sociales y comercios, por lo que se pueden realizar encuentros en casas, bares, restaurantes y shoppings. Tambíen se amplía el aforo en espectáculos masivos.

El principal cambio formal en el ámbito de la Ciudad, en un contexto en el que la mayoría de las actividades ya se daban de hecho, estén habilitadas o no, es que ya no hay aforo para encuentros sociales en domicilios, actividades comerciales y profesionales y espacios comunes de hoteles y edificios.

Noticia en desarrollo.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA