Marcelo Gallardo, entre el orgullo por los pibes, la confianza por los que volverán a River y el lamento por Matías Suárez

La victoria ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires le dejó satisfacción a Marcelo Gallardo. No solo por el triunfo en sí y la certeza de que River volverá a terminar la fecha como líder del campeonato, sino también porque sabe que puede confiar en todos sus jugadores aun cuando tiene al plantel…

marcelo-gallardo,-entre-el-orgullo-por-los-pibes,-la-confianza-por-los-que-volveran-a-river-y-el-lamento-por-matias-suarez

La victoria ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires le dejó satisfacción a Marcelo Gallardo. No solo por el triunfo en sí y la certeza de que River volverá a terminar la fecha como líder del campeonato, sino también porque sabe que puede confiar en todos sus jugadores aun cuando tiene al plantel diezmado, que tratará de recuperar para el próximo partido. Y para ello fue clave la inclusión de varios pibes, a los que el Muñeco fue llevando poco a poco y que hoy no solo son buenos reemplazantes, sino que hasta pueden ser titulares.

“Es la constancia de sostener a aquellos futbolistas. Tienen calidad, tienen que tener una cabeza para sostenerse. A veces no es fácil porque tienen esos vaivenes… Entran en esos pozos futbolísticos. Y luego, cuando entran, tienen que salir. Y debemos acompañarlos en el proceso para que estén mejor preparados y sostenerse, para que trabajen con seriedad, ser humildes, no marearse como cuando les toca entrar a un plantel como River”, expresó Gallardo después del triunfo sobre Banfield en referencia a los más chicos.

Y agregó: “Está bueno que ellos sigan demostrando la capacidad para sostenerse. Y hablo de todos los chicos: Felipe (Peña), Santiago (Simón), (Benjamín) Rollheiser, (Federico) Girotti, Enzo Fernández con un poco más de experiencia… River no es fácil y sostenerse acá no es para cualquiera. Ellos muestran cabeza y ganas de seguir creciendo”.

Rollheiser está afianzado en la rotación de Gallardo. Foto: Marcelo Carroll

En cuanto a la figura del partido, Felipe Peña, quien volvió a jugar como zaguero a pesar de hacerlo habitualmente en Reserva como volante central, Gallardo destacó: “Jugó un gran partido, muestra presencia, personalidad y es un jugador muy inteligente. Físicamente por ahí sufre, tuvo algunas lesiones de más joven y sufre la continuidad de jugar a otra intensidad. Pero lo acompañamos con trabajo para que se vaya sintiendo cada vez más cómodo. Seguirá siendo una alternativa importante”.

En los últimos partidos, además, Gallardo demostró que cuando se confía de verdad en los pibes y cuando ellos vienen haciendo las cosas bien, se los pone de entrada, por más que haya un partido importante de por medio, como sucedió la semana pasada ante Boca con el juvenil Santiago Simón, quien no solo debutó en un Superclásico, sino que jugó por primera vez con hinchas en las tribunas. Ante Banfield volvió a ser titular y parece haberse ganando el puesto de volante derecho.

Los que vuelven

En cuanto a lo que viene, que es el clásico con San Lorenzo, Gallardo podrá recuperar jugadores. No solo a los que volverán de sus selecciones (Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz), sino también a algunos de los lesionados, como Enzo Pérez y David Martínez.

“Creo que Enzo se sentía un poco mejor. El no haberlo exigido durante la semana le vino muy bien, y en estos días va a terminar de recuperarse y podrá estar sin dificultad la semana que viene. Lo de David, veremos si puede hacer en los próximos días trabajos con el equipo para ver si recibe el alta a mitad de semana”, contó el entrenador de River.

Enzo Pérez se recuperará y estará contra San Lorenzo. Foto: Juano Tesone

Y con respecto a Matías Suárez, a quien operarán este martes por la sinovitis en la rodilla derecha, y su proceso de recuperación, Gallardo dijo: “Eso se verá y se resolverá a partir de que Suárez sea intervenido. Ya el dolor le impedía entrenar y jugar. Lo más sano para él era entrar al quirófano y que se resolviera su situación. De tiempo no sabremos mucho hasta que los médicos no vean lo que encuentran. Esperemos que se recupere pronto”.

De todos modos, el Muñeco reconoció que perdería al cordobés para lo que resta del campeonato: “No creo que vuelva a jugar este año. Le deseamos una buena recuperación: es un muy importante para nuestra institución”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA