Victoria Tolosa Paz, desde la Fiesta de la Flor en Escobar: “Las familias están volviendo a disfrutar”

A poco más de un mes para las elecciones legislativas 2021 y en busca de remontar la categórica derrota de las PASO, el Frente de Todos sigue de campaña con un discurso optimista sobre el “final de la pandemia”. Ahora fue Victoria Tolosa Paz quien se sumó al tono de buenas noticias. “Vemos que las…

victoria-tolosa-paz,-desde-la-fiesta-de-la-flor-en-escobar:-“las-familias-estan-volviendo-a-disfrutar”

A poco más de un mes para las elecciones legislativas 2021 y en busca de remontar la categórica derrota de las PASO, el Frente de Todos sigue de campaña con un discurso optimista sobre el “final de la pandemia”. Ahora fue Victoria Tolosa Paz quien se sumó al tono de buenas noticias. “Vemos que las familias están volviendo a disfrutar“, dijo la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, desde la Fiesta de la Flor.

Tolosa Paz, que encabeza la boleta bonaerense del oficialismo, recorrió este domingo la tradicional cita de Escobar y repartió un racimo de elogios para Axel Kicillof y el intendente Ariel Sujarchuk, quienes parecen haberle puesto paños fríos a su fuerte enfrentamiento público posterior a las primarias.

“Estamos ratificando el compromiso del gobernador, que acaba de anunciar el apoyo a mil fiestas populares, tradicionales y culturales en la provincia”, dijo la extitular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que regulaba la llamada mesa contra el hambre.

Victoria Tolosa Paz, en la Fiesta de la Flor, en Escobar.

Además, sostuvo que los 1.000 millones de pesos que desembolsará la administración Kicillof representan “una posibilidad de generar oportunidades, de generar puestos de trabajo” y fue clara sobre su alineamiento con el discurso pospandemia: “Hay un pueblo que está volviendo a disfrutar del encuentro en familia”.

En ese sentido, dijo que este fin de semana largo pudo “ver, palpar y sentir” el entusiasmo bonaerense y el impacto positivo sobre lo que llamó “industria sin humo”.

“Después de mucho tiempo los bonaerenses pudieron recorrer Villa Gesell, Miramar, Mar del Plata; lo que muestra cómo de a poco se pone en marcha esta industria sin humo que es el turismo”, subrayó.

De esta manera, Tolosa Paz se sumó al giro que puso en práctica el gobierno de Alberto Fernández tras la estrepitosa caída en las PASO 2021.

En sus recientes apariciones públicas, el Presidente dio por terminada la pandemia del coronavirus. Antes de las primarias había asegurado que el Gobierno solo tuvo 99 días de normalidad antes de la llegada del covid y que esperaba el arribo del “día 100”.

Sin embargo, en su primera aparición junto con Cristina Kirchner desde aquel duro 12 de septiembre, aseveró: “Estoy sintiendo que el día 100 ha llegado”.

Finalmente, el martes pasado confirmó que -desde su punto de vista- la Argentina ya entró en una nueva etapa. “Ahora que la pandemia ha pasado” es necesario “construir un mundo hacia adelante”, expresó en el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en La Rural.

El cruce Kicillof-Sujarchuk

Tolosa Paz también se mostró afectuosa con el intendente Ariel Sujarchuk. Tras destacar el aporte económico de Kicillof para fortalecer las fiestas populares, remarcó que “los buenos intendentes ayudan a que eso se dinamice, crezca, se desarrolle porque ahí está el sentir de cada una de las localidades”.

Victoria Tolosa Paz, en la Fiesta de la Flor, en Escobar.

El propio jefe comunal tomó la posta y explicó que, con la recuperación de esas citas tradicionales, “ponemos de pie a los productores de plantas ornamentales, de floricultura, pero también los gastronómicos, y al comercio local con la cantidad de ventas que realizan”.

Esta edición de la Fiesta de la Flor fue una fecha especial para el Frente de Todos bonaerense. Más allá de la presencia electoral de Tolosa Paz, la cita sirvió para que Sujarchuk y Kicillof limaran asperezas.

Es que el intendente se había despachado con fuertes críticas contra la conducción nacional y bonaerense tras la derrota en las urnas.

“No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO”, le dijo a Clarín. “Hay que tomar conciencia de que la gente se siente cada más lejos de las propuestas del gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo”.

Ariel Sujarchuk y Axel Kicillof en Escobar. Foto Facebook Sujarchuk

Y cargó contra la figura de Kicillof, a quien señaló por su poca predisposición para acompañar a los intendentes. “Inclusive casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO”, disparó Sujarchuk, aunque no concretó una ruptura.

Eran días en que se concretaba el recambio en el gabinete nacional, volantazo que tuvo su reflejo a nivel bonaerense con la llegada de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) como jefe de Gabinete y Leonardo Nardini (Malvinas Argentina) en Infraestructura, primera oleada del desembargo de intendentes alrededor de Kicillof.

“Está claro que el gobernador resistió modificar la estructura de su gobierno. Hay que ver si realmente aceptará la incidencia de los que se sumaron para tratar de reencauzar el rumbo”, dijo al respecto.

Semanas más tarde, el 1° de octubre, Kicillof se encontró con el intendente en la inauguración de la Fiesta de la Flor.

Ariel Sujarchuk y Axel Kicillof en Escobar. Foto Facebook Sujarchuk

“Le agradezco al compañero Axel por ser el primer gobernador que después de cinco años vuelve a visitar este evento, reafirmando su decisión de darle una gran importancia a las fiestas nacionales, ya que también estuvo cuando no ejercía su cargo actual”, escribió entonces Sujarchuk en sus redes sociales.

La visita de Tolosa Paz parece haber terminado de cerrar la grieta interna, al menos de forma temporaria.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA