Un niño perdió su mochila con cartas de Pokemón y su desesperado pedido se hizo viral

Pegaron carteles por todo el barrio y difundieron por Twitter, sin embargo la colección todavía no aparece.Fecha de publicación: 11 de octubre 2021, 14:19hsEl niño todavía no pierden la esperanza de que aparezca la mochila extraviada. Foto: Adobe StockLos coleccionistas dedican su vida a recolectar figuras de un determinado rubro, inclusive llegando al punto de…

un-nino-perdio-su-mochila-con-cartas-de-pokemon-y-su-desesperado-pedido-se-hizo-viral

Pegaron carteles por todo el barrio y difundieron por Twitter, sin embargo la colección todavía no aparece.

El niño todavía no pierden la esperanza de que aparezca la mochila extraviada. Foto: Adobe Stock

Los coleccionistas dedican su vida a recolectar figuras de un determinado rubro, inclusive llegando al punto de obsesionarse con dicha colección y gastar fortunas con tal de conseguir esa pieza clave que les falta. Aunque también están aquellos coleccionistas que realizan esta labor como un hobbie, pasatiempo o sólo de forma aficionada, pero que, sin embargo, también cuidan su colección con su vida.

En España, un niño de 7 años ha estado recolectando figuritas de Pokemón desde que tiene uso de razón. El animé japonés, que cuenta la historia de Ash Ketchum de Pueblo Paleta y su lucha por convertirse en Maestro Pokemón (luchando contra distintos oponentes y cazando distintas criaturas), ha acompañado a Alejandrino durante gran parte de su vida.

Lamentablemente el pequeño oriundo de La Coruña extravió su mochila con toda la colección de cartas de Pokemón en la Plaza de María Pita, mientras jugaba con sus amigos, y ante semejante tristeza, inició una campaña de búsqueda junto a su madre porque las figuritas constituían uno de los bienes más preciados de Alejandrino.

Alejandrino colecciona las figuritas desde muy pequeño. Foto: Adobe StockPor: HollyHarry – stock.adobe.com

Madre e hijo recorrieron la plaza de punta a punta y no dejaron ningún lugar sin revisar. Ante el fracaso, la siguiente opción fue diseñar unos carteles y pegarlos en la plaza, como así también en comercios aledaños al lugar. “Hemos perdido una mochila como esta en la Plaza de María Pita. Su contenido son unas cartas de Pokemón muy importantes para nuestro hijo, que lleva media vida coleccionándolas”, dice la pancarta pegada en una pared del barrio, donde también se puede ver la foto de la mochila perdida.

El cartel llegó a la red social Twitter, donde rápidamente se hizo viral. “Twitter haz tu magia” dice la publicación de una usuaria, agregando dos emoticones que expresan tristeza y amor y la fotografía del papel. La publicación ha sido compartida casi 20 mil veces y alcanza los 30 mil me gusta, además de los cientos de comentarios de la comunidad twittera, solidarizándose con el pequeño Alejandrino y su madre.

Leé también

Los mensajes de apoyo en Twitter

Los españoles no sólo colaboraron con la difusión del mensaje, sino también se ofrecieron para retribuirle parte de la colección perdida. “¿Si no aparecen podríais facilitar un número de consigna o dirección para mandar cartas y ayudar a que rehaga su colección? Llevo muchos años coleccionando cartas y sé el cariño que se les coge y no me quiero imaginar el disgusto de vuestro pequeño”, expresa el comentario de un usuario bajo la publicación.

Por su parte, Cecilia Paz Fernández, la madre de Alejandrino, se mostró totalmente agradecida por la repercusión del desesperado pedido: “¡Hola! Soy la mamá del peque que perdió la mochila con las cartas. Estoy flipando porque yo no uso Twitter y ni me imaginaba esto que estáis haciendo. Muchísimas gracias por compartir y ayudarnos a intentar recuperar la mochila y las cartas. ¡De corazón! Sois enorme”. Además, contó que todavía no pierden la esperanza de que aparezca y que algunos amigos del niño ya le han regalado figuritas.

Madre e hijo recorrieron la plaza de punta a punta y no dejaron ningún lugar sin revisar. Foto: Twitter @maruxiiiiii