Una mujer se implantó un chip en la mano para abrir las puertas de su casa con solo tocarlas

Es tendencia en TikTok tras incorporar la tecnología a su cuerpo, abrir puertas y activar y desactivar otros dispositivos con solo acercar la mano. Fecha de publicación: 12 de octubre 2021, 14:58hsUna mujer se implantó un chip en la mano para abrir las puertas de su casa con solo tocarlas. Foto: TikTok @chipgirlherePor: Foto: TikTok…

una-mujer-se-implanto-un-chip-en-la-mano-para-abrir-las-puertas-de-su-casa-con-solo-tocarlas

Es tendencia en TikTok tras incorporar la tecnología a su cuerpo, abrir puertas y activar y desactivar otros dispositivos con solo acercar la mano.

Una mujer se implantó un chip en la mano para abrir las puertas de su casa con solo tocarlas. Foto: TikTok @chipgirlherePor: Foto: TikTok @chipgirlhere

El futuro llegó hace rato… Y la realidad ya superó en muchos aspectos a la ficción. Desde Ray Bradbury hasta George Orwell, la literatura ha planteado escenarios futuristas que se quedaron cortos con respecto al escenario actual. Ni hablar si comparamos con series clásicas de TV como Los Supersónicos o la más moderna Years and Years. Lo que hizo -y lució- una joven estadounidense en las redes sociales no hace más que confirmar precisamente eso, que el futuro llegó hace rato.

Una mujer se implantó un chip en la mano para abrir las puertas de su casa con solo tocarlas. Foto: TikTok @chipgirlherePor: Foto: TikTok @chipgirlhere

La protagonista de una serie de videos en TikTok -su perfil es @chipgirlhere– se ha convertido en furor en esta red social por la determinante y original decisión que ha tomado: implantarse un dispositivo de radiofrecuencia (en forma de chip) en una de sus manos. De hecho, ya el propio nombre de su cuenta (en español La Chica del Chip) define esa característica particular que la ha convertido en noticia.

Y es que por medio de esta tecnología -que incorporó a su propio cuerpo- que la joven tecnológica puede abrir y manejar los distintos dispositivos de su casa solamente con acercar su mano. Exactamente, como en esas películas, series y libros de ciencia ficción de los que tanto hemos disfrutado.

La Chica del Chip

La propia protagonista ha explicado y mostrado en una seguidilla de videos cómo funciona la tecnología que, desde hace unos días, está incorporada en su propia anatomía. Y es que en el interior de su mano, como si se tratara de un androide o un mutante, se ha implantado el dispositivo que permite activar, desactivar, abrir y cerrar distintas aperturas y funciones de su vivienda.

¿Cómo lo hace? Simplemente con acercar su extremidad al sensor. Tras conversarlo con su marido -amante de las nuevas tecnologías y los avances vanguardistas-, La Chica del Chip tomó la decisión de incorporar a ella misma la tecnología y prescindir de controles remotos, tableros e infinita cantidad de códigos y contraseñas.

Apto para mudanzas y reinicios

Los videos y publicaciones de la joven @chipgirlherehan superado los 55 millones de Me Gusta, mientras que en su cuenta suma más de un millón de seguidores. ¡Si hasta se ha convertido en una referente del mundo tech para responder distintas dudas y consultas relacionadas con la domótica y lo que se conoce como ‘la Internet de las Cosas’!

De una de sus tantas explicaciones, también compartidas en formato de video, es que se ha desprendido un dato fundamental: el chip puede reiniciarse y configurarse para una nueva vivienda y para nuevos dispositivos.

Al contar el chip con un número asociado a la persona, cualquier aparato puede configurarse para responder al dispositivo. Incluso, no descarta sumar a las funciones el uso de las tarjetas de crédito.