El 1×1 de la Argentina contra Perú: Lautaro Martínez y De Paul, los mejores de una Selección que esta vez tuvo un Messi terrenal

La Selección Argentina dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022. Lo hizo con un apretado 1-0 sobre Perú, que malogró un penal. ¿Las figuras? Lautaro Martínez, autor del gol de triunfo, y Rodrigo De Paul, otra vez el motor del mediocampo. ¿Y Lionel Messi? Tuvo una noche terrenal, más allá de ser una…

el-1×1-de-la-argentina-contra-peru:-lautaro-martinez-y-de-paul,-los-mejores-de-una-seleccion-que-esta-vez-tuvo-un-messi-terrenal

La Selección Argentina dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022. Lo hizo con un apretado 1-0 sobre Perú, que malogró un penal. ¿Las figuras? Lautaro Martínez, autor del gol de triunfo, y Rodrigo De Paul, otra vez el motor del mediocampo. ¿Y Lionel Messi? Tuvo una noche terrenal, más allá de ser una fuente constante de peligro para el equipo de Ricardo Gareca.

Emiliano Martínez (6):

Seguro en las dos que lo exigieron. Le cometió el penal a Farfán, pero se hizo gigante para que Yotún lo tirara por arriba. Cada vez más afianzado.

Nahuel Molina (6):

Lo utilizaron poco en la primera parte y sobre el final le sirvió el gol a Lautaro Martínez con un potente y exacto centro. No sufrió en defensa.

Cristian Romero (6):

El Cuti parece un muro. Gana por arriba y por abajo; demuestra una fortaleza física digna de central de elite. Solo en una le ganaron la espalda y fue en el penal de Dibu a Farfán. Marcó un gol de cabeza, pero se anularon por off side.

Nicolás Otamendi (5):

Un partido correcto del defensor de Benfica. No lo exigieron.

Marcos Acuña (5):

Tiene que pesar más en ataque. Todavía no logra soltarse el lateral de Sevilla. Correcto en la marca.

Rodrigo De Paul (7):

Otra vez fue el motor del equipo, corriendo y marcando el ritmo del equipo. Levanta al equipo con sus jugadas. Armó una linda pared con Molina en el gol de Lautaro. Tuvo algunas pérdidas que provocaron contras de Perú.

Leandro Paredes (6):

Fue el eje para manejar la pelota desde el medio. El balón pasó mucho por sus pies y casi no erró pases. Estuvo agresivo para recuperar.

Giovani Lo Celso (5):

Más activo en la recuperación que en la creación. También fue intenso para robar. No pisó el área y conectó poco con los delanteros.

Lionel Messi (6):

Aún con una marcha más baja, sigue siendo el más peligroso. Algo puede pasar cuando la pelota está en su zurda. Perú se metió atrás y le cortó espacios. Tuvo un tiro libre que le atajó Gallese. Esta vez, el rosarino arrancó como extremo por la derecha.

Lautaro Martínez (7):

La figura de la noche en el Monumental. Se inventó un gol cuando Argentina no encontraba los caminos para perforar a Perú. Anticipó a Zambrano y metió un cabezazo potente para vencer al arquero. Fue el iniciador de la presión. Se fajó con los centrales y se retiró dolorido.

Angel Di María (5):

Fue uno de los que más participó, pero le costó terminar las jugadas. Corrió por la banda izquierda y se entregó, como siempre. Tuvo dos claras en la primera parte: en una la pifió y en la otra se le fue por arriba.

Guido Rodríguez (-):

Entró activo, con ganas. Hizo un gol de cabeza pero se lo anularon por infracción.

Nicolás González (-):

Ingresó por Di María y se paró de volante por izquierda. Metió un par de corridas pero no pudo finalizar.

Joaquín Correa (-):

No se pudo destacar en los pocos minutos que jugó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA