¿Efecto Wanda Nara?: revelan por qué Real Madrid desistió de la idea de comprar a Mauro Icardi

Los clubes europeos gastan millones de dólares en refuerzos pero no sin antes un exhaustivo análisis de todas las variables de los jugadores en los que están interesados. El criterio para finalmente comprar al futbolista no solo se enfoca en lo estrictamente técnico, sino también en cómo se maneja en su vida privada, sobre todo…

¿efecto-wanda-nara?:-revelan-por-que-real-madrid-desistio-de-la-idea-de-comprar-a-mauro-icardi

Los clubes europeos gastan millones de dólares en refuerzos pero no sin antes un exhaustivo análisis de todas las variables de los jugadores en los que están interesados. El criterio para finalmente comprar al futbolista no solo se enfoca en lo estrictamente técnico, sino también en cómo se maneja en su vida privada, sobre todo si el interesado es un equipo de mucha exposición.

Es el caso del Real Madrid, quizás el equipo más resonante del planeta, que no puede permitirse ser tapa de los diarios por problemas que no ocurren en el campo de juego. Por eso es que Mauro Icardi, cuando todavía rompía redes y récords en el Inter, no llegó al equipo blanco algunas temporadas atrás.

Un interés que se esfumó

Antes de llegar a préstamo al Paris Saint Germain, que después compró su ficha, el delantero argentino tenía varios pretendientes mientras era el goleador del fútbol italiano. El Merengue buscaba un 9 que, aún con Cristiano Ronaldo y Benzema en el plantel, sirviera como alternativa y competencia ante tantos torneos por jugar.

Y en esa enorme lista de futbolistas, en la que habrían estado estrellas como Edinson Cavani, Icardi también tenía un lugar en la consideración. De acuerdo al diario español Marca, el Real Madrid lo tenía apuntado como un futbolista consolidado en un equipo importante de Europa, listo para dar el salto al más ganador de la Champions League.

Tanto en el mercado de 2017 como en el de 2018 la institución que conduce Florentino Pérez se vio interesado en contar con su aporte goleador. Los números no dejan lugar a dudas sobre su capacidad en el área rival: hizo 26 goles en la primera temporada y 29 en la segunda. Pero, siempre según el medio capitalino, hubo algo que frenó la operación.

La nueva foto que publicó Mauro con Wanda (@mauroicardi)

Wanda, ¿el motivo?

El juego y sobre todo la repentización en el área enamoraron a los Merengues, pero Icardi cargaba consigo un estigma que no gustaba en la Casablanca. Más allá de su viejo escándalo con Maxi López, a los directivos del Madrid no les gustaba la notoriedad de Wanda Nara, su esposa y representante.

De acuerdo a Marca, el Madrid no concebía que la modelo argentina se paseara por los estudios de televisión y despotricara contra el club italiano, compañeros o entrenadores de su marido. Más allá de su rol siempre mediático, Wanda estaba metida en la vida profesional de Icardi y en España temían que eso se volviera una complicación.

La respuesta de Wanda Nara a la China Suárez.

“No podemos fichar a ese jugador y no es por su culpa”, se decía en los pasillos del Santiago Bernabéu según Marca, que aunque no reveló su fuente tiene mucha llegada a la alta cúpula del Merengue. Su esposa y agente tenía un lugar fijo en un programa de televisión y la lengua filosa para hablar de la realidad del Inter cuando consideraba que debía hacerlo.

Ante este panorama, el Madrid habría sacado de su lista al actual compañero de Lionel Messi. Luego, con el paso de las temporadas y la salida de CR7 llegaron otros, como Luka Jovic y Mariano Díaz, pero no Icardi. Con el diario del lunes y la actual situación de Icardi con Wanda, Florentino Pérez y compañía creen tener razón.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA