Acoso en Activision Blizzard: ¿“Overwatch” y “Call of Dutty” podrían desaparecer de PlayStation?

Sony indagó al estudio de videojuegos cómo abordará las acusaciones a su CEO, Bobby Kotick. “Les expresamos nuestra profunda preocupación”, señaló la firma de origen japonés. Fecha de publicación: 18 de noviembre 2021, 15:47hsActivision Blizzard en el ojo de la tormenta: numerosas denuncias dan cuenta de abusos sexuales y discriminación a mujeres en el estudio…

acoso-en-activision-blizzard:-¿“overwatch”-y-“call-of-dutty”-podrian-desaparecer-de-playstation?

Sony indagó al estudio de videojuegos cómo abordará las acusaciones a su CEO, Bobby Kotick. “Les expresamos nuestra profunda preocupación”, señaló la firma de origen japonés.

Activision Blizzard en el ojo de la tormenta: numerosas denuncias dan cuenta de abusos sexuales y discriminación a mujeres en el estudio de videojuegos.Por: (Foto: Adobe Stock)

En medio del escándalo por acoso sexual en Activision Blizzard, líderes de la división PlayStation, en Sony manifestaron su “profunda preocupación” por los hechos que tienen en el ojo de la tormenta al estudio que desarrolla franquicias gamer célebres como Call of Duty, Overwatch, Diablo y Wolrd of Warcraft, entre otras.

La compañía de videojuegos fue demandada en julio ante la justicia de California, y esta semana escaló el conflicto luego de un informe publicado en The Wall Street Journal en el que se exponen prácticas abusivas por parte del CEO del estudio, Bobby Kotick. De acuerdo al reporte, el ejecutivo amenazó de muerte a una asistente y rechazó el despido de un líder de equipo que había acosado a una empleada.

Crisis en Activision Blizzard: Sony indaga al estudio de videojuegos

Jim Ryan, jefe de la división PlayStation, informó a sus empleados que se comunicaron con Activision Blizzard para saber cómo abordarán las acusaciones. “Nos acercamos inmediatamente después de que se publicó el artículo para expresar nuestra profunda preocupación y preguntar cómo planean abordar las afirmaciones”, escribió Ryan. “No creemos que sus respuestas aborden adecuadamente la situación”, añadió.

Luego del informe aparecido en WSJ, un representante del estudio de videojuegos dijo: “Estamos decepcionados con artículo, que presenta una visión inexacta y engañosa de Activision Blizzard y de nuestro director ejecutivo. Se actuaron sobre los casos de conducta sexual inapropiada que le informaron”. El vocero señaló además que el periódico ignora los cambios que realizan para conseguir un “lugar de trabajo más acogedor e inclusivo”.

En el informe del sitio The Verge no se indica si la manifiesta preocupación en Sony podría repercutir en la disponibilidad de los juegos desarrollados por Activision Blizzard en las consolas PlayStation.

Empleados piden la renuncia de Bobby Kotick

A mediados de año el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda, organismo que depende del gobierno de Estados Unidos, demandó a Activision Blizzard ante la justicia de California, en Estados Unidos. Luego de una investigación de dos años, dieron cuenta de casos de abuso sexual y discriminación a mujeres en la firma.

Desde la compañía señalaron que fueron separados más de 20 empleados vinculados a las conductas inapropiadas y prometieron cambios de base. El propio Kotick redujo su sueldo en un 99.9% hasta que concluyan las investigaciones. Sin embargo, el clima interno no mejora en el estudio gamer.

Leé también: Blizzard cancela su principal evento anual en medio de un escándalo por acoso sexual y discriminación a empleadas

Tras el éxodo de ejecutivos y líderes de equipo señalados en las denuncias, un grupo de trabajadores exige la destitución del CEO. “No seremos silenciados hasta que Kotick haya sido reemplazado como director ejecutivo y continuemos manteniendo nuestra demanda original de revisión de terceros por parte de una fuente elegida por los empleados. Hoy estamos organizando una huelga”, dijeron.