Banfield perdió a Mauricio Cuero: se rompió el ligamento cruzado anterior y estará al menos seis meses sin jugar

Muy mala noticia para los hinchas de Banfield: Mauricio Cuero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el último partido que el que su equipo perdió 2 a 0 ante Aldosivi, el jueves, por la Liga Profesional. El delantero colombiano estará por lo menos seis meses sin jugar, ya que…

banfield-perdio-a-mauricio-cuero:-se-rompio-el-ligamento-cruzado-anterior-y-estara-al-menos-seis-meses-sin-jugar

Muy mala noticia para los hinchas de Banfield: Mauricio Cuero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el último partido que el que su equipo perdió 2 a 0 ante Aldosivi, el jueves, por la Liga Profesional. El delantero colombiano estará por lo menos seis meses sin jugar, ya que en este tipo de lesiones casi no hay ejemplos de regresos anticipados a ese lapso.

Esto es un golpe duro para el técnico Diego Dabove, que sabe que no podrá contar con el futbolista durante la primera parte del 2022, con competencia oficial desde fines de enero.

Cuero, antes de ser reemplazado por Cruz en el partido ante el Tiburón, había tenido una chance clara para empatar, a los 21 minuto del segundo tiempo, y su remate, libre de marca, se fue por arriba del travesaño.

[PARTE MÉDICO] ➡️ Luego de realizarse los estudios pertinentes, se confirmó que Mauricio Cuero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el último partido.

¡Fuerza, Mauri! 💪🏼 La Familia Banfileña está con vos 💚. pic.twitter.com/mAUcIuF8DL

— Club A. Banfield (@CAB_oficial) November 19, 2021

Cuero, de 28 años, había sido titular en los últimos cuatro partidos del Taladro, y acumula nueve goles en 72 partidos en el Taladro, equipo en el que está en su segunda etapa.

Se trata del segundo titular que pierde Banfield por una lesión de este tipo. En el inicio del torneo, cuando el equipo todavía era dirigido por Javier Sanguinetti, el mediocampista Alejandro Cabrera también sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

El Colo, que se había transformado en una pieza clave para el equipo desde la partida de Jorge Corcho Rodríguez, ya está en la recta final de la recuperación y ya comenzó a realizar algunos movimientos con el plantel profesional. Sin embargo, su regreso recién se dará el próximo año. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA