La agresión a una futbolista del PSG destapó un escándalo de infidelidad y divorcio que sacude a Francia

El Paris Saint Germain gastó una millonada de dólares y se llenó de figuras para poder ganar la Champions League pero en lo que va de la temporada se está consagrando con otro título, el club con mayor cantidad de escándalos del fútbol mundial.Basta repasar las últimas semanas para recordar por ejemplo todo lo vinculado…

la-agresion-a-una-futbolista-del-psg-destapo-un-escandalo-de-infidelidad-y-divorcio-que-sacude-a-francia

El Paris Saint Germain gastó una millonada de dólares y se llenó de figuras para poder ganar la Champions League pero en lo que va de la temporada se está consagrando con otro título, el club con mayor cantidad de escándalos del fútbol mundial.

Basta repasar las últimas semanas para recordar por ejemplo todo lo vinculado a Mauro Icardi y sus idas y vueltas con Wanda Nara, el caso del español Ander Herrera, víctima de un confuso episodio con una trabajadora sexual o la violenta agresión callejera que sufrió el pasado 4 de noviembre la futbolista Kheira Hamraoui, cuando se señaló como sospechosa a una compañera de equipo.

Respecto a este último episodio, que tuvo en vilo a la prensa francesa, una nueva e inesperada escena sacudió los tabloides locales y tiene que ver con el exfutbolista de la Selección de Francia y el Barcelona, Eric Abidal.

Eric Abidal, compañero de Lionel Messi en la época dorada del Barcelona. Foto: REUTERS/Gustau Nacarino.

La investigación policial detectó que el chip del celular de Hamraoui, la futbolista agredida, había sido comprado por Abidal, quien se vio obligado a confesar que había mantenido un affaire con ella cuando coincidieron en Barcelona, donde él tenía y cargo como directivo y ella se desempeñaba como futbolista del primer equipo femenino.

Como consecuencia de esta revelación, Hayet Abidal, esposa de Eric, anunció este viernes que le solicitará el divorcio.

“Hayet Abidal solicitará el divorcio en Barcelona. Después de que la Fiscalía de Versalles anunciara el lunes por la noche que el chip del teléfono de la futbolista estaba a nombre de su marido Eric Abidal, éste le confesó que mantenía una relación adúltera con Madame Hamraoui“, señaló en el comunicado enviado a la AFP su abogado Nicolas Cellupica.

Eric Abidal y su esposa, Hayet. Estaban juntos desde hace 21 años, se casaron en 2007 y tienen 4 hijos.

Protagonista de un caso rocambolesco que ha acaparado la atención internacional, Hamraoui, internacional francesa de 31 años, regresaba de una cena de su club en un vehículo junto a su compañera Aminata Diallo y fue víctima de una agresión por parte de dos individuos, que le propinaron varios golpes “en las piernas con una barra de hierro”.

La policía detuvo la semana pasada a Diallo, que pasó 36 horas siendo interrogada por los investigadores antes de ser liberada sin cargos.

Según una fuente cercana al caso, Hamraoui indicó a los investigadores que la tarjeta de su móvil estaba “a nombre de su ex” y éstos establecieron que el titular era el exjugador Eric Abidal, director deportivo del Barcelona de 2018 a 2021, años en los que la futbolista perteneció al club español.

El celular de Kheira Hamraoui fue clave en la investigación policial, que podría avanzar sobre Abidal y su esposa.

La hipótesis de una venganza amorosa del entorno de Abidal es “una pista considerada entre otras”, indicó el lunes a la AFP la fiscalía de Versalles, sin descartar la posibilidad de que tanto el exjugador como su esposa tengan que declarar.

“En cuanto al caso judicial propiamente dicho, espera poder limpiar su honor y reputación, empañada por los rumores, y reitera su deseo de ser escuchada lo antes posible, en un caso que ya se ha cobrado varias víctimas colaterales”, añadió el abogado de Hayet Abidal.

Preguntado por la AFP, el abogado del exfutbolista afirmó que no hará “ningún comentario por el momento”.

Con información de AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA