La sorpresa que hizo llorar a Valentín Castellanos, el argentino que la rompió en New York City y logró el Botín de Oro de la MLS

Valentín Castellanos, del New York City FC, se convirtió en el primer argentino en ganar el Botín de Oro en la liga de fútbol norteamericana (MLS) con un total de 19 goles en 32 partidos. Y este viernes recibió el premio con una sorpresa adicional: su mamá, Marilú, le entregó el trofeo. Y el delantero…

la-sorpresa-que-hizo-llorar-a-valentin-castellanos,-el-argentino-que-la-rompio-en-new-york-city-y-logro-el-botin-de-oro-de-la-mls

Valentín Castellanos, del New York City FC, se convirtió en el primer argentino en ganar el Botín de Oro en la liga de fútbol norteamericana (MLS) con un total de 19 goles en 32 partidos. Y este viernes recibió el premio con una sorpresa adicional: su mamá, Marilú, le entregó el trofeo. Y el delantero no pudo evitar las lágrimas, ya que creía que su madre estaba en Mendoza.

“Él no se imagina que yo estoy acá. No sé cómo va a reaccionar”, dice Marilú antes de llegar al vestuario del equipo que propiedad del grupo City. Allí le prometieron que le iban a mostrar un video. Pero enseguida llegó el bonus track. La aparición de la mamá, que lo abrazó y lo hizo vivir un momento inolvidable.

“No lo imaginaba… ¿Te vas a quedar, no?”, le dice Taty, todavía incrédulo, a Marilú. “Me voy con vos”, le replica ni lerda ni perezosa. 

El delantero de 23 años tuvo una temporada fantástica. Y se quedó con este trofeo después de igualar en goles con el noruego Ola Kamara (DC United) e inclinar la balanza a su favor por haber entregado más asistencia: fueron ocho contra cinco.

A sus 23 años, Castellanos se hecho con el galardón gracias al gol del empate 1-1 del domingo ante el Philadelphia Union en la última jornada de la fase regular.

Valentín Castellanos celebra un gol con sus compañeros. Foto: Reuters

El delantero mendocino, con pasado en la Selección Sub 23 de Fernando Batista, fue la gran figura del New York City FC. Así su equipo quedó cuarto en la Conferencia Este y se metió en los playoffs. Y mucho tuvo que ver todo lo que hizo en octubre y en noviembre, cuando convirtió seis tantos y metió un pase gol, para ser elegido como el Jugador del Mes -por tercera vez en su carrera y por segunda en esta temporada-.

Solo dos futbolistas sudamericanos, el venezolano Josef Martínez (Atlanta United) en 2018 y el uruguayo Diego Rossi (LAFC) en 2020, habían conquistado la Bota de Oro de la MLS.

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA