La venganza de Lady Gaga: usó su rabia para interpretar a la viuda y asesina de Gucci

Lady Gaga confiesa haber usado su propia rabia al interpretar a la viuda negra acusada y condenada a 29 años por mandar matar a su esposo Maurizio, heredero de la famosa casa de alta costura, hecho real revisitado en la película House of Gucci. Su método parece haber sido transformarse en Patrizia Reggiani a full, física…

la-venganza-de-lady-gaga:-uso-su-rabia-para-interpretar-a-la-viuda-y-asesina-de-gucci

Lady Gaga confiesa haber usado su propia rabia al interpretar a la viuda negra acusada y condenada a 29 años por mandar matar a su esposo Maurizio, heredero de la famosa casa de alta costura, hecho real revisitado en la película House of Gucci. Su método parece haber sido transformarse en Patrizia Reggiani a full, física y emocionalmente, de gato doméstico a pantera.

A sus fans no les parece extraño, saben que la cantante, que puede llegar a ganar su primer Oscar como actriz por este trabajo, siempre se entrega toda. En 2014, cuando sorprendió a Howard Stern contándole que a los 19 la había violado un productor 20 años mayor, acababa de embadurnarse en un falso vómito en un festival, cantando la canción que escribió inspirada en ese trauma.

Su madre cuenta que sufrió bullying en la escuela, pero que ya a los 4 años se sentaba al piano a sacarse la mufa. Ella sólo quería que escucharan su voz, literal y metafóricamente.

Al Pacino, Lady Gaga y Jared Leto, en la premiere del filme “The House of Gucci”, en el Lincoln Center, de NUeva York. Foto Reuters/Eduardo Munoz

Un mundo de crimen y glamour

En estas últimas semanas, en que ha presentado con el máximo glamour la película y su personaje por las alfombras rojas del mundo, acompañada por un elenco muy top que incluye a Al Pacino, empieza a desprenderse lentamente del personaje. Vomitó esta vez en serio en el set de la película en una escena muy angustiante.

Cuenta que casi le hace dar un infarto a Salma Hayek, que también interpreta a una italiana. La coach de dialecto de la mexicana jura que el acento italiano de Gaga suena ruso. Raro tratándose de la heredera de genes italianos de parte de su padre, de apellido Germanotta y rancia estirpe. Un fan revisó su árbol genealógico y encontró al primer italiano allá por el 1800.

Una diva de teléfono blanco

Gaga, nacida Stefani Germanotta en Nueva York en 1984, es una auténtica diva. Lo sabía de antes el actual diseñador de la casa de moda Gucci, el romano Alessandro Michele, un neo romántico que acaba de armar una pasarela en el camino de la fama de Hollywood Boulevard para que modelos y actores caminen sobre las estrellas de las celebridades.

En 2019 se definía como innovador pero también muy clásico y daba como ejemplo de su estilo a Gaga. “Un camaleón que puede transformarse mil veces pero en el fondo apuesta a parecerse a Lana Turner, porque sabe que esas actrices del viejo Hollywood eran las auténticas divas”.

Lo que intuyó el diseñador lo hizo realidad ella como actriz al tratar de canalizar a las divas del cine italiano. Se negó conocer a la verdadera Patrizia Reggiani, que salió de la cárcel por buena conducta en 2016, después de haber estado 18 años presa. “Me di cuenta enseguida que quiere glorificarse como criminal. Yo la estudié entre líneas. Nadie me va a venir a hablar de cómo era Patrizia, ni siquiera ella” aclaró en una reciente rueda de prensa.

Lady Gaga y Adam Driver, como Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, en “The House of Gucci”. Foto Migue Medina AFP)

El método Gaga

Decidió teñirse el pelo de negro, rellenarse las curvas con dieta de abundantes harinas, empezar a hablar con acento italiano y no dejar de “ser” Patrizia Reggiani aunque sus colegas en el set la miraran extrañados.

Dice que empezó a entender el odio que se gestaba en la viuda negra y que por eso se empezó a transformar, de gatito doméstico, pasando por zorra hasta llegar a la pantera que terminó dando el zarpazo letal.

Lo que ella piensa de los hombres abusivos se le hizo carne y le terminó prestando su dolor y su bronca al personaje. “Todo el trauma que sentí por ser atacada por un hombre mayor cuando era chica, por sentirme atrapada con gente que me dejaba atrás, todo ese dolor se lo di a ella” reconoce.

Lady Gaga y Adam Driver, en la premiere de “The House of Gucci”. Foto Willy Sanjuan/Invision/AP)

Acostumbrada a vivir cada día como Patrizia, a Lady Gaga casi le agarra un ataque de pánico el día que decidió salir a caminar por Roma, la verdadera, no la de los sets. Salma Hayek la ama, parece haber conocido a esa mujer amable y generosa detrás del envase duro que los fans idolatran.

Sus padres la vieron un par de veces en persona mientras ella actuaba como si fuera realmente Patrizia Reggiani y se rieron de ella, le conocen su amor por el drama. La va a juzgar seguramente ahora el público, a quien ya están incitando con el slogan publicitario más invitante: “La familia Gucci lo tenía todo… pero ella quería más”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA