Nuevo remate de inmuebles en pesos de herencias vacantes: las subastas arrancan en casi $ 5 millones

Llega el próximo remate en pesos de propiedades sin herederos, de los últimos del año, que realiza el Banco Ciudad por cuenta y orden la Procuración General del Gobierno porteño. Las subastas de noviembre serán: ocho departamentos, un local comercial y una parte indivisa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.La próxima subasta será 24 de noviembre,…

nuevo-remate-de-inmuebles-en-pesos-de-herencias-vacantes:-las-subastas-arrancan-en-casi-$-5-millones

Llega el próximo remate en pesos de propiedades sin herederos, de los últimos del año, que realiza el Banco Ciudad por cuenta y orden la Procuración General del Gobierno porteño. Las subastas de noviembre serán: ocho departamentos, un local comercial y una parte indivisa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La próxima subasta será 24 de noviembre, y los interesados podrán inscribirse hasta 48hs antes del inicio del evento online, que dará comienzo a las 10 am. Los días siguientes también habrá remates: el 25 de noviembre una de vinos de Aduana; el 26 de noviembre, un lote de terreno en Parque de la Innovación, el 29 de noviembre, una parcela rural en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires; y, el 30 de noviembre, un lote de terreno en el Parque de la Innovación.

“Las subastas de inmuebles por herencias vacantes se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad”, contaron desde el Banco Ciudad.

Parte de los obtenidos en esas megasubastas son destinados a mejoras en la educación pública, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura porteña.

Estos remates se realizan mensualmente a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital: https://subastas.bancociudad.com.ar/ el calendario de las subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.

“La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, con más de 40 viviendas vendidas, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares”, señalaron desde el Ciudad.

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Pasos para participar

  • Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  • Registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/.

  • Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/ 4. Leer Condiciones de Venta.

  • Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar*.

  • Recepción del email de habilitación.

  • El participante ya puede ofertar.

*el monto de garantía es del 3% sobre el valor base del inmueble, este porcentaje depende de las condiciones específicas de cada subasta.

Qué propiedades se subastan:

Departamento en Villa Urquiza: Av. Monroe 4875/77/79 Piso 2° “8” UF.9 – CABA. Departamento de un ambiente (UF09) a nivel del 2do. piso con vista al frente para vivienda. Acceso por escalera desde el hall de distribución de PB. La unidad cuenta con un hall de distribución, un espacio para estar / comedor / dormitorio, baño y cocina.

Precio Base: $ 5.000.000.

Departamento en Constitución: Av. Pavón 1923/27 – PISO 6° – DPTO. 3 – UF.83 – CABA. Departamento de 3 ambientes ubicado al contrafrente en el sexto piso, con vistas al espacio verde central de uso común. Presenta daños en pisos y revestimientos. Fueron retirados artefactos del baño y la cocina.

Departamento en Av. Pavón

Precio Base: $6.980.000.

Parte indivisa en San Telmo: República Bolivariana de Venezuela 834/38 – Partes indivisas.

Partes indivisas en San Telmo

Precio Base: $ 4.830.000.

Departamento en Flores: Yernbal 2435/37/39/41, 3° B UF.12. Con entrada común por el número 2439 de la calle Yerbal, se ubica en el 3°Piso al frente, y se designa internamente con la letra “B”. Consta de estar-comedor, balcón, dos dormitorios, baño, cocina, y lavadero semicubierto.

Yerbal 2435/37/39/41

Precio Base: $ 12.000.000

Departamento Paternal: Espinosa 2452/56, PB “1” UF.3. – CABA. Departamento ubicado en planta baja, al frente. Consta de hall de entrada, estar- comedor -dormitorio, baño con ducha y cocina.

Departamento en Paternal

Precio Base: $ 4.970.000.

Departamento en Recoleta: Azcuénaga 1324/26 Piso 2° UF.3 – Recoleta – CABA. Departamento ubicado en el 2°piso, al frente. Consta de living comedor, cocina lavadero, dos dormitorios, baño completo y balcón.

Departamento en Recoleta

Precio Base: $18.300.000.- ·

Departamento en Barrio Norte: Lucio V. Mansilla 4012 UF.4 – CABA. Departamento ubicado en el 1° piso, al contrafrente, con iluminación y ventilación a través de un aire y luz. Consta de cocina, estar, baño completo y dormitorio.

Departamento Barrio Norte

Precio Base: $ 6.800.000.- ·

Departamento en Barrio Norte: Av. Pueyrredón 1526/28 – UF 4 – CABA. Departamento de 2 ambientes, situada en el primer piso hacia el contrafrente. Consta de una pequeña cocina separada junto a un office y un pequeño toilette, el ambiente principal de 2,8 x 4,5 m, un dormitorio de 3,6 x 3,6 m y un baño completo. El solado del ambiente es de parquet, carpinterías de hierro, muros enlucidos y cielorraso aplicado de yeso. Agua caliente central. No es apto profesional. Superficie 42,42 m2 Antigüedad 67 años.

Departamento en Barrio Norte

Precio Base: $ 8.600.000.- ·

Departamento en San Telmo: Estados Unidos 402/14 UF.5 PB y 1° Piso – CABA. El local comercial con frente a la calle Estados Unidos, se desarrolla en planta baja y alta. La circulación vertical es por escalera. Cuenta con baño en planta alta. Superficie 36,20 m2. Antigüedad mayor a 40 años.

Departamento en San Telmo

Precio Base: $ 7.900.000.-

Departamento Villa del Parque: Cuenca 3244/46/48/50 Piso 14″A” UF.66 – CABA Consta de accesos principal y de servicio, estar comedor, pasillo, tres dormitorios, baño, toilette, cocina, lavadero semicubierto y balcón corrido.

Departamento Villa del Parque

Precio Base: $ 16.415.000.-

*Se adjuntan fotos algunos lotes destacados.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA