Ricardo Canaletti lanza un podcast sobre crímenes junto a Agustina Casanova

Los apasionados del género “true crime” o narraciones sobre crímenes reales van a encontrar, a partir de este viernes 19 de noviembre, un podcast que puede volverse su aliado perfecto. Spotify y la editorial Penguin Random House se unen para presentar Un asesino a mi lado, conducido por Ricardo Canaletti.En esta ficción sonora de seis episodios…

ricardo-canaletti-lanza-un-podcast-sobre-crimenes-junto-a-agustina-casanova

Los apasionados del género “true crime” o narraciones sobre crímenes reales van a encontrar, a partir de este viernes 19 de noviembre, un podcast que puede volverse su aliado perfecto. Spotify y la editorial Penguin Random House se unen para presentar Un asesino a mi lado, conducido por Ricardo Canaletti.

En esta ficción sonora de seis episodios con elementos paródicos, el periodista y escritor especializado en casos policiales contará los secretos jamás develados de los crímenes más famosos de la historia.

El conductor de La cámara del crimen (TN) no estará solo: Agustina Casanova, periodista de ESPN y Telefe Noticias, lo acompañará en estos viajes a algunos de los crímenes más terribles, más sorprendentes y más recordados del pasado y del presente.

Agustina Casanova será la Canaletti del futuro en el podcast.

La modelo, que tiene varios años de experiencia en radio, no sólo incursiona en el mundo del podcast; también se anima a probarse en un rol distinto al habitual junto a Canaletti.

Casanova, el Canaletti del futuro

El podcast tendrá ciertos elementos de radioteatro y ciencia ficción. El argumento se sitúa en el año 2021. La pista de un antiguo crimen sin resolver desvela a un Ricardo Canaletti que trata de terminar las pruebas de su libro, cuando recibe una extraña visita en la redacción.

Una mujer (la voz de Casanova) se acerca a él. Azorado, la ve acercarse sin entender. Cuando sus rostros están a un palmo de distancia, ella dice: “Vengo del futuro: Soy Ricardo Canaletti”.

El afiche oficial del podcast “Un asesino a mi lado”, de Ricardo Canaletti.

Gracias a una máquina del tiempo creada en el año 2151, Canaletti y Canaletti viajarán por distintos momentos del siglo veinte, visitando países como Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. También estarán en la Patagonia y en Buenos Aires.

En cada destino espacio-temporal se topará con un criminal buscado por la justicia. Porque aunque la historia no se pueda cambiar, en los detalles se descubre el rastro de algo irresistible: el momento en que despierta el deseo de matar, y sus nefastas consecuencias.

“Llena de guiños paródicos hacia las convenciones de la novela negra y las tramas de universos paralelos en boga, esta es una ficción sonora atrevida y provocadora, llena a la vez de humor y suspenso”, reza la sinopsis oficial del podcast.

Los episodios

Ricardo Canaletti vuelve a incursionar en el mundo del Podcast con historias de crímenes sorprendentes. Foto Julio Juarez

Con una decena de libros escritos -muchos de ellos dentro de la saga Crímenes sorprendentes-, el abogado y periodista que estuvo más de veinte años en el diario Clarín y lleva más de quince en el canal TN, vuelve a apostar por un podcast tras aquella serie Siniestros, de 2018 y 2019 .

Cada uno de los seis capítulos de Un asesino a mi lado abordan casos emblemáticos que ya fueron publicados por Canaletti en algunos de sus libros de crónicas policiales.

En el primer episodio, titulado Mi encuentro con Charles Manson, una enigmática mujer aparece en la redacción del diario y le propone a Ricardo viajar en el tiempo, con la condición de que le muestre los casos policiales más impactantes.

El primer episodio del podcast está dedicado a Charles Manson. Foto Archivo Bettmann – Gentileza PRH

Canaletti acepta la propuesta y junto a su “yo” del futuro se trasladan al año 1970 para revelar las incógnitas que rodean los escabrosos crímenes de Sharon Tate y otras seis personas por la secta liderada por Charles Manson.

El segundo episodio repasa el Triple Crimen de Cipolletti, donde dos hermanas y una amiga fueron asesinadas en noviembre de 1997. El tercero, llamado El otro Jack, se aboca a Peter Sutcliffe, apodado “El destripador de Yorkshire’’, un asesino serial que entre 1975 y 1980 mató a 13 mujeres e hirió a siete más.

El cuarto se llama El último duelo, dedicado a una pelea pública de sables entre el periodista y dirigente radical Yoliván Biglieri y el almirante Benigno Varela en 1968, considerado el último duelo registrado en el país.

El último duelo con sables de Argentina, en el que se enfrentaron Benigno Varela y Yoliván Biglieri hace 50 años en Lanús.

El episodio número cinco aborda la desaparición de Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano, en 1983. Y la sexta y última historia del podcast se llama Los Bonnie & Clyde argentinos, cerebros del robo más impresionante de la historia argentina y una de las parejas más sanguinarias y temidas de la historia criminal.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA