El líder River venció en su visita a Platense y quedó cerca del título

(Foto: Alejandro Santa Cruz). River le ganó este domingo a Platense por 1-0 en Vicente López y en la próxima fecha tendrá la posibilidad de consagrarse campeón del torneo 2021 de la Liga Profesional.Con un gol de Julián Álvarez, figura y artillero del campeonato, a los 10 minutos del primer tiempo, el “Millonario” dio un…

el-lider-river-vencio-en-su-visita-a-platense-y-quedo-cerca-del-titulo
(Foto: Alejandro Santa Cruz).

River le ganó este domingo a Platense por 1-0 en Vicente López y en la próxima fecha tendrá la posibilidad de consagrarse campeón del torneo 2021 de la Liga Profesional.

Con un gol de Julián Álvarez, figura y artillero del campeonato, a los 10 minutos del primer tiempo, el “Millonario” dio un nuevo e importante paso hacia el título que le falta al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

River podría consagrarse campeón el próximo jueves cuando reciba a Racing en el estadio Monumental por la fecha 22 del torneo. A falta de cuatro fechas para el final, el equipo del “Muñeco” alcanzó los 49 puntos y le sacó 9 a Talleres, 12 a Defensa y Justicia y 13 a Boca.

No fue una noche redonda para River ya que Enzo Pérez sufrió una lesión en el brazo izquierdo, dejó la cancha con evidentes gestos de dolor y podría perderse la parte final del torneo.

(Foto: Alejandro Santa Cruz).

El líder tuvo un gran primer tiempo pero en en los últimos minutos el dueño de casa, con más empuje que fútbol y el aliento de su gente, puso contra las cuerdas a River y estuvo cerca de lo que hubiera sido un meritorio empate.

Sin embargo, este River tiene un objetivo claro y parece que nada podrá detener su marcha hacia el título.

En medio de las dudas en torno a la continuidad de Gallardo el año que viene, River está a un paso de conseguir un título esquivo durante el exitoso ciclo del entrenador más ganador de la historia del club.

El líder afirmó el paso arrollador que inició a mediados de agosto luego de la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y ya son quince los partidos que lleva invicto con doce victorias y tres empates.

River no solo es el líder indiscutido del torneo, también es el equipo con más triunfos, el que menos perdió, el más goleador y la valla menos vencida.

Con los regresos de Paulo Díaz y Braian Romero a la titularidad, River, fiel a su estilo, se hizo cargo del protagonismo del partido desde el inicio.

(Foto: Alejandro Santa Cruz).

A los 2 minutos, el paraguayo Robert Rojas avisó con un cabezazo en el travesaño luego de una gran jugada de Enzo Fernández y Braian Romero.

River no le dejó a Platense plantear su idea y a los 10 minutos se puso en ventaja con un nuevo gol de Julián Álvarez, la figura excluyente del fútbol argentino.

Luego de una buena presión de River y una mala salida de Platense, Enzo Fernández asistió al mejor estilo “Ronaldinho” a Álvarez, quien definió con calidad y suave ante la salida de Luis Ojeda.

El cordobés lleva 16 goles en 17 partidos y atraviesa un presente soñado con apenas 21 años.

La ventaja le permitió a River manejar el partido y pudo ampliar el marcador a los 30 minutos con un disparo de Romero que pegó en el palo derecho de Ojeda.

Por la lesión de Benjamín Rollheiser, el delantero volvió a la titularidad luego de la lesión tempranera que sufrió en el superclásico ante Boca Juniors.

River se fue al descanso con una mínima ventaja y con la sensación de que podría haber liquidado el encuentro.

El “calamar” pudo plasmar el partido que tenía planeado en el inicio del segundo tiempo pero no pudo aprovechar su momento en el primer cuarto y se topó con grandes respuestas del arquero Franco Armani.

El equipo de Spontón logró achicar las grandes diferencias entre los planteles pero falló al momento de la definición y se quedó con gusto a poco.

River, nuevamente con Julián Álvarez como estandarte, encontró rápido la apertura del marcador y con buenas respuestas Armani logró sostener un importante triunfo que lo dejó en la puerta del título.