iPhone de Baratta: De Vido también lanzó una operación contra el ex intendente de Córdoba

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, también hizo operaciones contra el ex intendente radical de Córdoba y ex senador nacional Ramón Mestre quien había impulsado la destitución del funcionario K de la cámara de Diputados.En los chats, en el 2016 ordenó a su mano derecha Roberto Baratta que difunda entre periodistas amigos…

iphone-de-baratta:-de-vido-tambien-lanzo-una-operacion-contra-el-ex-intendente-de-cordoba

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, también hizo operaciones contra el ex intendente radical de Córdoba y ex senador nacional Ramón Mestre quien había impulsado la destitución del funcionario K de la cámara de Diputados.

En los chats, en el 2016 ordenó a su mano derecha Roberto Baratta que difunda entre periodistas amigos un supuesto mail en el que Mestre preguntaba “donde está la mía” en un falso caso de corrupción.

En un comunicado, Mestre dijo que “el tiempo nos dio la razón. Durante mi gestión en la ciudad de Córdoba, el kirchnerismo no nos abrió las puertas de la Casa Rosada y discriminó sistemáticamente a los cordobeses”.

“En los años que me tocó gobernar la ciudad, y que coincidieron con lo que ellos llaman “la década ganada”, no recibimos ni una obra”, subrayó.

Luego del dirigente radical dijo que “más allá de eso, con nuestro equipo no detuvimos la marcha y cada obra la hicimos con el esfuerzo de los vecinos. Así empezamos a transformar Córdoba, pese a las prácticas de manual del kirchnerismo”.

“Eligieron castigarnos e hicieron acusaciones falsas porque nunca nos prestamos a su lógica. Pero los cordobeses somos muy distintos en la administración de lo público. Aún con las discriminacion y sin apoyo, impulsamos una gestion eficaz y transparente”, agregó Mestre.

En las elecciones legislativas “quedó demostrado que a las artimañas del kirchnerismo, los vecinos y vecinas le respondieron en las urnas” donde el Frente de Todos quedó tercero, finalizó Mestre.

Reproducir parte de la nota de Sergio Carreras publicada en el diario La Voz del interior se detalla como fue la operación contra Mestre:

“Llama la atención la inquina que el exministro De Vido muestra con quien era, al momento de las conversaciones, intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

En el intercambio telefónico entre De Vido y Baratta hay seis menciones a Mestre, en las cuales De Vido aparece siempre insistiendo para que en los medios amigos se publique una información comprometedora contra el cordobés.

La primera mención aparece el 10 de julio de 2017 en un mensaje que el actual exministro, actualmente procesado en varias causas por corrupción, le envía a su colaborador Baratta a las 22.53: “A Mestre igual rompanles el orto dale a (Roberto) navarro lo de ellos y al tuni” (Kollmann), en referencia a dos de los periodistas nombrados antes.

Al día siguiente, Baratta le responde con un link que lleva a una nota del medio En Orsai, con el título: “Mestre, intendente de Córdoba y un email que lo complica: ‘¿Con cuánta me quedo yo?’”.

La nota está ilustrada con una foto de Mestre junto a Mauricio Macri, y especula que Mestre sería imputado en unos días por haber hecho un pedido de coimas al exsecretario de Obras Públicas, José López, el de los bolsos en el convento.

Según esa publicación, Mestre envió un mail a López, en 2012, preguntando: “¿Cuánta es la mía? ¿Cuánta para los concejales? Necesito precisiones. ¿Con cuánta me quedo yo?”.

“APUREN LO DE MESTRE” La publicación de esa nota contra Mestre en un medio kirchnerista, no satisfizo la inquina de De Vido.

El 27 de julio el exministro vuelve a insistirle a Baratta: “Hay que sacar urgente lo de muestre”. Y como escribió mal el nombre, envió otro mensaje aclarando: “Mestre”.

Al día siguiente, en medio de una conversación en la que De Vido y Baratta siguen operando para conseguir que los periodistas publiquen denuncias contra otras personas y criticando a jueces que los investigan, De Vido insiste con contactar a periodistas para que se publique la versión que involucra al cordobés: “Llámalo a Garbarz por lo de los Mestre así hace quilombo”. Luego acentúa con otro mensaje: “Ahora es el momento”. Baratta le pide el teléfono de la periodista para llamar.

Luego, el 1° de agosto, De Vido parece seguir con la idea fija: “Apuren lo de mestre”. A lo que Baratta le responde diciendo que se lo volvió a dar a los dos periodistas mencionados antes: “Si se lo di al Tuny y a Navarro que ayer hable del tema”.

De Vido lo felicita por esa respuesta: “Muy bien y sino sigamos otras vías apretarlo a cacho este tiene muchas conexiones”. Y Baratta contesta: “Si si Le pase al pibe de Navarro varias cosas vialidad energía etc”.

Dos días después, el 3 de agosto, a la 1.57 de la mañana, De Vido vuelve con el tema: “No olvidar a Mestre”. Baratta le responde recién a las 10.44 de la mañana: “No no ya lo pase a varios”.

A la siesta de ese mismo día, De Vido vuelve a escribirle: “No se olviden de Mestre”.

El exintendente de Córdoba nunca le dio entidad a aquella publicación ni a otras similares, con referencia al presunto mail, que en aquel momento circuló profusamente entre políticos de la oposición.

Barrata está procesado en varias causas por corrupción, y a partir de las anotaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y de las confesiones de numerosos empresarios, quedó apuntado como el organizador del circuito de coimas millonarias que durante el gobierno de Cristina Fernández se cobraba a las empresas que ganaban las licitaciones de obra pública.

Por la investigación de los cuadernos se espera que vayan a juicio oral Baratta, la expresidenta Cristina Fernández y otros funcionarios de su gobierno. Al mismo tiempo, Baratta también está siendo investigado por un presunto enriquecimiento ilícito mientras fue el principal colaborador de Julio De Vido”, finaliza la nota de La Voz del Interior.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA