Los mejores celulares que se venden en Argentina en 2021

La mejor cámara, el procesador más rápido, mucha memoria RAM, duración de batería o diseño. Son muchos los factores a la hora de elegir un teléfono nuevo. ¿Querés el mejor? Acá las opciones que se encuentran en el país y que son casi las mismas que en el resto del mundo y precios similares.Fecha de…

los-mejores-celulares-que-se-venden-en-argentina-en-2021

La mejor cámara, el procesador más rápido, mucha memoria RAM, duración de batería o diseño. Son muchos los factores a la hora de elegir un teléfono nuevo. ¿Querés el mejor? Acá las opciones que se encuentran en el país y que son casi las mismas que en el resto del mundo y precios similares.

Los mejores celulares que se venden en la Argentina. (Diseño de portada: Camila Pérez Díaz).

¿Cuál es el mejor celular que puedo comprar en Argentina?” es una de las preguntas más habituales que recibimos los periodistas especializados en tecnología.

Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos que se ofrecen en el resto del mundo también están acá, por lo que es posible adquirirlos, en pesos, y a veces a precios similares o más bajos que en el exterior.

Leé también: Las 7 funciones del celular que te serán muy útiles

Cada vez pasamos más tiempo pegados a las pantallas. Y son muchos los que abandonaron las computadoras, de escritorio o portátiles, las tablets, y manejan toda su vida digital a través del celular.

Por ese motivo, y muchos otros, no es una mala opción optar por alguno de los mejores celulares del mercado para tener en la cartera, el bolsillo o, si queremos sentirnos en los 90, en el cinturón.

Qué celular conviene comprar en Argentina: las mejores opciones

  • Samsung Galaxy S21 Ultra

Equipo que gana no se toca y a eso apuesta Samsung hace varios años renovando la línea Galaxy S. La última versión es el S21, y el más poderoso es el Ultra, un teléfono con una pantalla de 6,8″ con una pantalla superfluida de 120Hz, un detalle clave por ejemplo para los juegos.

Como es habitual, el factor más destacado de los S es su cámara, que en este caso tiene cuatro lentes: cámara selfie de 40 MP, ultraancha de 12 MP, de ángulo amplio de 108 y telefotografía de 10 MP.

La batería de 5000 mAh es más que suficiente para un día entero de uso. Y la carga super rápida permite recargar el 50% del teléfono en 30 minutos. ¿Lo malo? En la caja no trae cargador, por la nueva política de Samsung, que otras marcas empiezan a replicar.

Galaxy S21 Ultra, la opción tope de gama de Samsung. (Foto: Samsung).

Un chiche simpático: permite “compartir” su energía con otros equipos mediante la función PowerShare. Sirve para cargar un reloj, auriculares u otro teléfono.

El Galaxy S21 Ultra se consigue por alrededor $199.999. La versión más económica del teléfono, el S21+, baja a $154.000. Una opción interesante es aprovechar el plan canje de la compañía, para obtener descuentos de hast el 50%.

  • Motorola Edge 20 Pro

El Motorola Edge de 2020 recibió interesantes mejoras en su versión 2021, el Motorola Edge 20 Pro, especialmente en la cámara, que subió hasta 108MP y tiene “tecnología Ultra Pixel”, que combina nueve píxeles en un gran ultrapíxel, lo que mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz.

Quizás lo más llamativo que ofrece sea una nueva función, super slow motion, para crear muy buenos videos en cámara super lenta.

La pantalla OLED de 6.7′’ con HDR10+ tiene una frecuencia de actualización de 144Hz, muy alta para los estándares actuales, lo que hará que los movimientos sean más fluidos. Para tener una referencia, anteriormente los teléfonos solían tener 60Hz.

Motorola Edge 20 Pro, el teléfono más poderoso de Lenovo, dueña de la marca de celulares (Foto: Motorola).

El plus que tiene el Moto Edge 20 Pro es la plataforma Ready For, que permite “convertir” al teléfono en una computadora. Este modelo ofrece dos opciones. Tiene un cable, para conectarlo a un pantalla por HDMI y tener un equipo Android en un monitor de buen tamaño.

Si agregamos un teclado y/o un mouse tendremos poco que envidiarle a una computadora, especialmente porque el celular tiene un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 870 y 12GB RAM. Sí, seguramente más que la PC o Notebook que tenemos en casa.

La otra forma de usar Ready For en el Edge 20 Pro es de forma inalámbrica: se instala una app en la computadora y nos aparecerá un código QR, similar a lo que ofrece WhatsApp Web. Solamente tenemos que escanearlo para tener, en una ventana en la computadora, todos los documentos y aplicaciones del celular.

A diferencia de algunos de sus competidores el teléfono de Motorola incluye en la caja un cargador TurboPower 30W. Y aunque en el mundo Motorola/Lenovo no está entre las marcas más vendidas, en América Latina sigue pisando fuerte: está segunda en Market Share, detrás de la surcoreana Samsung.

Su precio es $109.999 y ofrecen hasta 12 cuotas sin interés.

  • Xiaomi MI 11 Lite

Muy ligero, muy compacto y con un precio competitivo. El gigante chino pisó este año, de manera oficial, el territorio argentino y su buque insignia en el país es el Xiaomi MI 11 Lite, un equipo con todo lo que necesitamos en un celular moderno.

Entre sus datos más destacables está la triple cámara trasera -64MP la principal, 8 Mp un ultra gran angular de 119° y 5MP una de profundidad-, que incluye una función de IA (Inteligencia Artificial) para mejorar los videos. La cámara frontal además también se destaca con 20 MP.

El resto de las características tampoco defraudan: pantalla de 6,55″, batería de 4250 mAh con carga rápida, 6GB de RAM y 128 de almacenamiento.

Xiaomi MI 11 Lite, una alternativa más económica de la empresa china. (Foto: Xiaomi).

Aunque la marca pueda sonar desconocida para muchos, es un tanque “made in China”: es el segundo fabricante mundial, detrás de Samsung, con un 16.9% del market share. Superó en el segundo trimestre de 2021 a otra empresa bastante importante, Apple, que se quedó con el 14.2%.

La marca suele ser una excelente opción por su relación costo beneficio: por un precio mucho más bajo que algunos competidores directos ofrece prestaciones similares.

Precio: el valor de lista es $107.999 pero al cierre de esta nota había ofertas desde $74.999

La venta de celulares a nivel mundial, en el segundo trimestre de 2021 (Foto: Statista).
  • iPhone 13 Pro MAx

El modelo más potente del iPhone 13 de Apple es el Pro Max, que incluye una cámara con tres lentes, vs las dos cámara que tienen el iPhone 13 y el 13 mini.

Los tres lentes, Ultra Wide, Telephoto y Wide, tienen modo nocturno y entre todos ofrecen un zoom óptico de 6X. El macro además permite sacar fotos a una distancia de 2 centímetros. Y la cámara también permite una configuración de la tecnología HDR, para configurar diferentes perfiles de fotografías.

El iPhone 13 Pro también incluye mejoras en la batería, en el procesador y en el GPU. También el display recibió una esperada mejora, para incluir una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, ideal para los videojuegos. También se puede bajar hasta 10HZ, para que consuma menos energía.

El modelo 2021 de Apple, el iPhone 13 Pro (Foto: Apple)

Si comparamos al iPhone 13 Pro con el iPhone 12 Pro ¿Hay grandes diferencias? El diseño es casi calcado, las características principales también. Las mejoras son más internas, como el procesador -cambia el A14 Bionic por el A15-, la duración de la batería y algunas novedades para las cámaras, como el “modo cinemático”, que permite “seguir” al objetivo, ideal para las grabaciones en modo selfie o las videollamadas.

Desde MacStation no le confirmaron precios a TN Tecno, pero explicaron que esperan tener iPhone 13 disponibles en el país en diciembre. Como referencia, la tienda oficial vendía por cerca de $300.000 el iPhone 12 Pro, por lo que habría que estimar valores similares.

  • La yapa: LG Velvet

LG Electronics anunció en abril que abandonará el negocio de la telefonía móvil. A pesar de eso, informó que todos sus teléfonos premium vigentes recibirán hasta tres actualizaciones del sistema operativo Android desde su lanzamiento.

Por ese motivo puede ser una opción interesante encontrar alguno de los últimos LG Velvet, un equipo muy original con doble pantalla. Algunos se ofrecen en plataformas de venta online por $75.000

La opción doble pantalla de LG, el Velvet. (foto: LG).

Se trata de un celular “normal”, con buenas prestaciones (pantalla de 6,8″, Procesador Octa core y 6 GB de RAM) al que se le puede acoplar un segundo display para transformarlo en una mini tablet. Un concepto similar al del Galaxy Z Fold 3 de Samsung, que tiene doble pantalla con un sistema plegable.

¿Cuál es el mejor celular de 2021?

La pregunta de todos los años no tiene una única respuesta. ¿Cuál es el mejor celular que puedo comprar?

Para los fanáticos de Apple, el último iPhone siempre será la mejor opción, aunque el modelo 2021 no introdujo grandes variantes.

Samsung es la empresa que más vende en el mundo, por lo que muchos podrían apostar por el tanque de la marca, el Galaxy S21, en su versión más poderosa.

Motorola, sin tanta presencia en el mundo, sigue siendo una de las opciones más elegidas en Latinoamérica y la Argentina. Por un precio más accesible podremos tener prestaciones que le pelean cuerpo a cuerpo a los equipos de otras marcas. Y sin dejar un agujero tan grande en el bolsillo del comprador.