Mario Ledesma y el micrófono abierto que le jugó una mala pasada y delató su enojo por las preguntas sobre su futuro en Los Pumas

El 2021 de Los Pumas fue un año para el olvido y de puro retroceso. Sin embargo, la continuidad de Mario Ledesma al frente del seleccionado está garantizada. Se trata de una apuesta a un proyecto por parte de la UAR que cree que el ex primera línea tiene las herramientas necesarias para hacer funcionar…

mario-ledesma-y-el-microfono-abierto-que-le-jugo-una-mala-pasada-y-delato-su-enojo-por-las-preguntas-sobre-su-futuro-en-los-pumas

El 2021 de Los Pumas fue un año para el olvido y de puro retroceso. Sin embargo, la continuidad de Mario Ledesma al frente del seleccionado está garantizada. Se trata de una apuesta a un proyecto por parte de la UAR que cree que el ex primera línea tiene las herramientas necesarias para hacer funcionar al equipo con vistas a la Copa del Mundo de Francia 2023.

Tras la dura derrota contra Irlanda (53-7), la más abultada de la historia en los enfrentamientos contra el equipo del Trébol, Ledesma afrontó la tradicional conferencia de prensa desde el Aviva Stadium. Allí la mayoría de las las preguntas giraron alrededor de su futuro.

Sin embargo, el head coach evitó pronunciarse sobre el tema. “No me parece hablar de eso ahora y menos en una conferencia de prensa luego de un partido. En tal caso si los dirigentes me plantean algo, lo veremos”, sostuvo Ledesma a la hora de enfrentar a los periodistas junto con el capitán del equipo, el hooker Julián Montoya.

El DT también negó que se le venciera el contrato y habló de objetivos cumplidos.

Lejos de estar cómodo por las consultas sucesivas, agregó: “Me parece que no es momento para hablar del contrato, estamos mas para hablar de rugby. No sé a cuanta gente le interesa cuando dura mi contrato ni que objetivos tiene. Si tiene objetivos y se cumplieron, si mañana los dirigentes deciden tomar una decision es parte del trabajo”.

Sin embargo, el enojo de Ledesma por las consultas sobre su contrato ya era visible. Y quedó en evidencia en el comentario final, cuando se levantó para volver a los vestuarios sin percatarse que los micrófonos seguían abiertos.

Muy poco “feliz” este tramito final de la conferencia de prensa que brindaron Mario #Ledesma y Julián #Montoya post partido versus 🇮🇪.

Alejo Miranda y Sergio Stuart participaron de la rueda de prensa con mucha altura y respeto (y manejan muy buena info!).

Con los colegas, no. pic.twitter.com/XIe7cJUZ4G

— 📺 🏉 📻 (@devediaramiro) November 21, 2021

-Estos… -murmura Ledesma.

-Aparecieron ahora… -agrega Montoya.

-Aparecieron ahora. Alejo Miranda (La Nación) y Sergio Stuart (Olé) -completa el entrenador.

Quedó claro que no le gustó nada a Ledesma que le preguntaran una y otra vez sobre su futuro. Algo lógico teniendo en cuenta que la Argentina, luego de un 2020 que incluyó un triunfo histórico sobre Nueva Zelanda y las polémicas por los viejos tuits racistas de algunos de sus jugadores que salieron a la luz, terminó el 2021 con tres victorias (Gales, Rumania e Italia), un empate (Gales) y ocho derrotas (las seis del Rugby Championship, Francia e Irlanda).

A Ledesma, de no mediar sorpresas, le queda un año entero para encontrar el equipo con la cabeza puesta en el Mundial de Francia y no tanto en las preguntas que le puedan hacer en una conferencia de prensa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA