Sigue el calor agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano: cuándo llegan las lluvias y el alivio

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 21 grados de mínima y 35 de máxima, y vientos del sector sudoeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.Este domingo se había registrado 36 de máxima, y vientos del sector noreste, en una jornada de calor agobiante. En el…

sigue-el-calor-agobiante-en-la-ciudad-de-buenos-aires-y-el-conurbano:-cuando-llegan-las-lluvias-y-el-alivio

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 21 grados de mínima y 35 de máxima, y vientos del sector sudoeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este domingo se había registrado 36 de máxima, y vientos del sector noreste, en una jornada de calor agobiante. 

En el cierre del fin de semana largo se esperan tormentas aisladas durante la tarde y chaparrones por la noche.

Las lluvias traerán algo de alivio, ya que en horas de la noche comenzará a bajar la temperatura y se espera que la jornada termine con temperaturas que rondarán los 24 grados.  

Jornada de calor en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano con máximas que llegarán a los 35 grados. Foto Juano Tesone.

Este martes el calor comenzará a ceder con 15 grados de mínima y 26 grados de máxima y cielo parcialmente nublado.

El miércoles, en tanto, la jornada se presentará mayormente nublada y la temperatura se ubicará en 16 grados de mínima y 31 grados de máxima.

Ola de calor en el norte y centro

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca tendrá la jornada más calurosa del país, con una máxima estimada en 39 grados, mientras en el resto de las provincias del norte y centro se registrarán temperaturas superiores a los 30 grados.

En el centro del país también se vivirá un calor agobiante, con 37 grados de máxima en la capital de Córdoba y 36 en la ciudad de Santa Fe.

A su vez, el organismo emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la costa bonaerense que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En tanto, las temperaturas más bajas se esperan en Ushuaia, con una máxima 6 grados y en Tolhuin con 9, ambas en Tierra del Fuego, después de haber tenido una mañana fría con -1 y -4 grados, respectivamente.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA