WhatsApp: el verdadero significado de “xoxo”

Conocé realmente el detrás de esta expresión. Si lo recibiste, no te desesperes.Fecha de publicación: 22 de noviembre 2021, 14:38hsLa expresión xoxo comenzó a utilizarse de manera seguida. Foto: EFESi en los últimos días, recibiste en tu teléfono celular y en aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram o TikTok, la palabra “xoxo”, habrás tenido curiosidad por…

whatsapp:-el-verdadero-significado-de-“xoxo”

Conocé realmente el detrás de esta expresión. Si lo recibiste, no te desesperes.

La expresión xoxo comenzó a utilizarse de manera seguida. Foto: EFE

Si en los últimos días, recibiste en tu teléfono celular y en aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram o TikTok, la palabra “xoxo”, habrás tenido curiosidad por su signficado y para evitar cualquier tipo de intromisión en tu teléfono por virus, habrás tomado los recaudos pertinentes.

Por otro lado, es usual utilizar expresiones que son características de estas aplicaciones para ahorrar caracteres. La desventaja que suele traer este recurso es que los mensajes pueden llegar distorsionados y no se logran entender. Es por eso que muchos usuarios, por ejemplo, deciden apelar al mensaje de voz.

Leé también: WhatsApp: así es el “modo invisible” de la app

¿Qué significa Xoxo?

Esta palabra que parece ser compleja, resulta ser muy simple, teniendo en cuenta que la ‘X’ signfica beso y la ‘O’ significa abrazo. En esta ocasión, sería Beso, abrazo, beso y abrazo. Anteriormente se utilizaba en las tradicionales cartas.

Así que si tras un mensaje terminan con “xoxo” no te alertes ya que significa que esa persona te manda muchos afectos y cariños y para ahorrarse caracteres, decidió utilizar esta expresión anglosajona. Pueden utilizarse tanto mayúsculas como minúsculas.

Foto: Adobe StockPor: LIGHTFIELD STUDIOS – stock.adobe

¿Cuál es el origen de la expresión “xoxo”?

No se sabe específicamente de donde proviene esta expresión ya que antecede desde hace tiempo y antes de su uso en internet. De acuerdo a lo publicado por The Washington Post que citó al diccionario de Oxford, quien utilizó primero la ‘x’ para referirse a beso fue el cura y naturalista británico Gilbert White y se remonta a una carta escrita en el año 1763.

Lo que sí es difícil de rastrear, es el uso de la ‘o’ y se le atribuye a la forma en que firmó un grupo de judíos inmigrantes de las Islas Ellis quienes por error interpretaron la ‘X’ para firmar como símbolo de opresión y decidieron utilizar el círculo o la ‘o’.