Así reflejaron los medios de la región el ataque contra el edificio de Clarín

El ataque de un grupo de personas con bombas molotov contra uno de los acceso del edificio de Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en Barracas, tuvo un amplio repudio de los principales líderes políticos del país y llegó a los principales medios internacionales de la región.El ataque, caratulado por el juez Luis Rodríguez como “intimidación pública”, perpetrado…

asi-reflejaron-los-medios-de-la-region-el-ataque-contra-el-edificio-de-clarin

El ataque de un grupo de personas con bombas molotov contra uno de los acceso del edificio de Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en Barracas, tuvo un amplio repudio de los principales líderes políticos del país y llegó a los principales medios internacionales de la región.

El ataque, caratulado por el juez Luis Rodríguez como “intimidación pública”, perpetrado a las 23.05 de este lunes, fue ejecutado por al menos cuatro personas que se juntaron en Parque Lezama, se colocaron prendas oscuras y al llegar en moto arrojaron bombas incendiarias. Y así fue reflejado en los principales medios de la región.

“Grupo lanza bomba en las sede del diario argentino Clarín en Buenos Aires”, tituló Folha de San Pablo, uno de los diarios más importantes de Brasil. “No hubo heridos”, remarca y destaca que el presidente Alberto Fernández y otros políticos repudiaron el ataque.

El ataque con bombas molotov a Clarín en Golha de San Pablo.

Atacan con bombas molotov la sede del diario Clarín de Argentina“, remarca El Universal de México, que además puso en su portal el video del ataque.

El diario chileno La Tercera, publicó: “Denuncian ataque incendiario contra sede del Grupo Clarín en Argentina”. Y remarcó: “El hecho ocurrió la noche del lunes y no dejó víctimas ni daños materiales. El grupo lamentó la situación y señalaron que ‘condenamos este grave hecho que a una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación'”. También señaló el repudio del Presidente Fernández.

El ataque con bombas molotov a Clarín en El Universal de México.

Argentina: encapuchados atacan con bombas molotov la sede del Grupo Clarín“, titular El Comercio de Perú. Y agrega: “Según reporta el diario Clarín en su web, un grupo de al menos nueve personas encapuchadas arrojaron entre siete y ocho bombas molotov sobre uno de los ingresos del edificio que es sede del diario y del Grupo Clarín, en el barrio capitalino de Barracas, a las 23.05 hora local de este lunes”.

El País, de Montevideo, Uruguay, también subió el video del ataque y tituló: “Atacaron con bombas molotov la sede del diario argentino Clarín”. Y destacó: “‘La violencia siempre altera la convivencia democrática’, indicó el presidente Alberto Fernández, que ‘repudió’ el episodio; el exmandatario Macri habló de ‘gravísimo intento de amedrentar al medio'”.

El ataque con bombas molotov a Clarín en La Tercera de Chile.

“Un grupo de encapuchados ataca con cócteles molotov la sede del diario argentino Clarín”, remarcó la agencia de noticias Europa Press.

Atacan con bombas molotov la sede del edificio de Clarín en Argentina“, tituló El Tiempo de Bogotá, Colombia. Y agregó: “El hecho perpetrado por al menos nueve encapuchados no dejó víctimas ni lesiones personales”.

El ataque con bombas molotov a Clarín en los medios internacionales.

Repudio de entidades periodísticas

Las entidades periodísticas ADEPA, FOPEA, ATVC, ATA, ARPA, CEMCI, AIR, la SIP, la Academia Nacional de Periodismo, ATVC, la Fundación LED y el SIPREBA condenaron “enérgicamente” y exigieron el “rápido esclarecimiento” del ataque incendiario contra la sede de Clarín.

El ataque con bombas molotov a Clarín en El País de Uruguay.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) “condena enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables”, planteó la entidad representativa de los medios, en un comunicado.

El Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) repudió “este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa”. Advirtió sobre la gravedad de los hechos, “que se suman al ataque que en marzo de este año sufrió la redacción del diario Río Negro” Y exigió a la Justicia “una profunda investigación y condena de los responsables del flagrante atentado a la libertad de prensa”.

El ataque con bombas molotov a Clarín en Europa Press.

Por su parte, la Academia Nacional de Periodismo expresó “su más enérgico repudio al grave ataque sufrido por el diario”. En un comunicado, la Academia reafirmó “su preocupación ante la aparición de una inaceptable violencia física que suele estar alentada desde expresiones verbales”.

“Estos ataques buscan amedrentar y callar a la prensa y amenazar seriamente el trabajo de los periodistas, sin el cual la opinión pública quedaría privada de informaciones esenciales”, finalizó la declaración de la Academia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA