Dirigentes políticos y periodistas repudiaron el ataque al edificio de Clarín: “Buscan intimidar”

El ataque de un grupo de encapuchados con bombas molotov a un edificio de Clarín conmocionó a dirigentes politicos y periodistas que repudiaron el hecho y expresaron su preocupación por el episodio de violencia contra un medio de comunicación.”En un hecho gravísimo, atentan contra el diario Clarín. Mi solidaridad con los periodistas a quienes este…

dirigentes-politicos-y-periodistas-repudiaron-el-ataque-al-edificio-de-clarin:-“buscan-intimidar”

El ataque de un grupo de encapuchados con bombas molotov a un edificio de Clarín conmocionó a dirigentes politicos y periodistas que repudiaron el hecho y expresaron su preocupación por el episodio de violencia contra un medio de comunicación.

“En un hecho gravísimo, atentan contra el diario Clarín. Mi solidaridad con los periodistas a quienes este ataque pretende intimidar. La libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales en una república democrática y debe ser defendida siempre”, expresó el dirigente de Cambiemos Adrián Pérez a través de Twitter.

Por su parte el ex secretario de Cultura Pablo Avelluto advirtió que “la violencia no puede quedar impune” porque “los argentinos ya cargamos con una larga historia de dolor y muerte para que un grupito de idiotas a sueldo pretenda volver al terrorismo”.

La violencia no puede quedar impune. Los argentinos ya cargamos con una larga historia de dolor y muerte para que un grupito de idiotas a sueldo pretenda volver al terrorismo. #NOALAVIOLENCIA

Encapuchados atacan con bombas molotov el edificio de Clarín – https://t.co/3w5xpRljWs

— Pablo Avelluto (@pabloavelluto) November 23, 2021

En tanto, el secretario de Movilización PRO y ex funcionario, Hernán Lombardi, se solidarizó con Clarín y advirtió que”la libertad de expresión es un pilar básico de nuestra convivencia y de nuestra democracia”.

Además, el electo diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad Ricardo López Murphy señaló que “atacar a un medio de comunicación es atacar la libertad de prensa y de opinión“.

Atacar a un medio de comunicación es atacar la libertad de prensa y de opinión. Toda mi solidaridad con los trabajadores de Clarín que fueron afectados por esta locura. Exigimos que este hecho sea esclarecido lo más rápido posible.

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) November 23, 2021

También se expresó el bloque de diputados del PRO, que señaló que “la agresión contra Clarín es consecuencia de la prédica odiosa del gobierno contra el periodismo“.

Fueron al menos nueve personas las que atacaron con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

La secuencia quedó filmada y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”.

La agresión contra Clarín es consecuencia de la prédica odiosa del gobierno contra el periodismo. Una sociedad democrática se construye con respeto a las libertades de prensa y de expresión. Sin pluralismo de voces la democracia es una quimera. Nuestra solidaridad con Clarín. https://t.co/PPzL4G3EIU

— PRO Diputados (@prodiputados) November 23, 2021

Fueron muchos los periodistas y medios que se manifestaron contra la agresión ocurrida este lunes cerca de las 23 sobre el edificio de la calle Piedras, en Barracas.

Desde Infobae repudiaron el ataque y remarcaron que esperan “una rápida intervención de la justicia para condenar a los responsables de esta brutal intimidación a la libertad de prensa”.

“¿Bombas molotov contra el periodismo?!!!¿Entendemos la gravedad del hecho? ¿Quién promueve el vandalismo, las bombas, la locura?”, cuestionó el periodista Miguel Wiñazki.

“Repudio al hecho vandálico y solidaridad con cada uno de los colegas del diario”, manifestó Silvia Mercado.

¿Bombas molotov contra el periodismo?!!!

¿Entendemos la gravedad del hecho?

¿Quién promueve el vandalismo, las bombas, la locura?

— Miguel Wiñazki (@MWinazki) November 23, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA