El dólar blue se mantiene en $ 201,5, mientras el dólar MEP se despega y avanza a $ 208

El dólar blue abre este martes en $ 201,5, la misma cotización a la que había cerrado la semana pasada. Tras el fin de semana largo, el Banco Central ajustó el precio del tipo de cambio mayorista en 18 centavos y lo llevó a $ 100,64 en el segmento mayorista.Los 18 centavos de suba en…

el-dolar-blue-se-mantiene-en-$-201,5,-mientras-el-dolar-mep-se-despega-y-avanza-a-$-208

El dólar blue abre este martes en $ 201,5, la misma cotización a la que había cerrado la semana pasada. Tras el fin de semana largo, el Banco Central ajustó el precio del tipo de cambio mayorista en 18 centavos y lo llevó a $ 100,64 en el segmento mayorista.

Los 18 centavos de suba en esta semana corta dan cuenta de la decisión del Central de mantener el ritmo del crawling peg sin acelerar la depreciación del peso. En lo que va del mes, el mayorista avanza 0,7%, y en el año se incremento 19%.

De esta forma el dólar toma cada vez más distancia de la inflación, que este mes se perfila a terminar nuevamente por encima del 3% y a cerrar el año en torno a 50%.

El dolar minorista llega a $ 105,6 y con los recargos e impuestos se vende a $ 176.

Suben el dólar MEP

Después de la escalada de la semana pasada, que los llevó a corregir la cotización en hasta 30 pesos, este martes los dólares financieros muestran que aún tienen combustible en el tanque.​

Si bien el contado con liqui o CCL cede 1,4%, a $ 210,5, mientras que el dólar MEP avanza 2,8%, a $ 208.​

Con esto el MEO, que se negocia en la bolsa porteña, se pone casi a la par del contado con liqui y toma distancia de la cotización del blue.

Noticia en desarrollo

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA