¿Es normal que Maradona haya sido enterrado sin corazón?

Daniel Carunchio es el presidente de la Sociedad Argentina de Tanatopraxia, una especialidad que se dedica a la conservación de cuerpos para demorar su descomposición. El diario Olé lo consultó por la revelación del periodista y médico Nelson Castro, quien aseguró que Diego Maradona está enterrado sin corazón.El periodista y doctor contó en la mesa…

¿es-normal-que-maradona-haya-sido-enterrado-sin-corazon?

Daniel Carunchio es el presidente de la Sociedad Argentina de Tanatopraxia, una especialidad que se dedica a la conservación de cuerpos para demorar su descomposición. El diario Olé lo consultó por la revelación del periodista y médico Nelson Castro, quien aseguró que Diego Maradona está enterrado sin corazón.

El periodista y doctor contó en la mesa de Juana Viale una versión desconocida hasta el momento de algo que habría ocurrido tras la muerte de Maradona: “Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió. No llegó a plasmarse porque obviamente fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que esto iba a ocurrir”, aseguró.

en la misma línea, agregó: “Entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo. Porque obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Así que sí, efectivamente la información es que está enterrado sin corazón“.

Sobre el corazón del Diez, explicó: “Pesaba medio kilo, era muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos. A pesar que él tenía corazón de deportista, que es un corazón grande, él lo tenía grande por otra cosa”.

Daniel Carunchio, presidente de la Sociedad Argentina de Tanotopraxia.

Siguiendo el argumento de Castro, fue que el diario Olé consultó al presidente de la Sociedad Argentina de Tanatopraxia en el tema. ¿Sería normal que hubieran sacado el corazón de Diego antes de su entierro? “Eso es una decisión que toma el médico forense. Puede determinar qué hace con un órgano. Si el médico ve una duda, puede quedarse con un pedazo del órgano. Sería normal. Está en las facultades que tiene el médico. Pasa en muchísimo casos. Por ejemplo, de una persona que muere ahogada, se retiene el pulmón”, explicó Daniel Carunchio.

¿Qué ocurre con el órgano? “Lo van a conservar en una solución a base de formol o producto para embalsamar y después se hacen los estudios que indica el médico. Esto está dentro de lo normal, pasa en muchos casos”, explicó Carunchio.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en Tigre, poco después de cumplir 60 años. Reconoció cinco hijos, pero hay dos personas más que reclamaron una posible paternidad. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA