La resignación de Pep Guardiola: “¿Parar a Messi? Es muy difícil…”

Juntos tuvieron sus mejores versiones. Pep Guardiola nunca ganó tanto como cuando tuvo a Lionel Messi como jugador. Y Lionel Messi nunca brilló tanto como cuando tuvo a Pep Guardiola como entrenador. Coincidieron en el mejor Barcelona de todos los tiempos, tal vez el mejor equipo de todos los tiempos. La historia, dicen algunos, no…

la-resignacion-de-pep-guardiola:-“¿parar-a-messi?-es-muy-dificil…”

Juntos tuvieron sus mejores versiones. Pep Guardiola nunca ganó tanto como cuando tuvo a Lionel Messi como jugador. Y Lionel Messi nunca brilló tanto como cuando tuvo a Pep Guardiola como entrenador. Coincidieron en el mejor Barcelona de todos los tiempos, tal vez el mejor equipo de todos los tiempos. La historia, dicen algunos, no terminó de la mejor manera. Pero, se sabe, la admiración es mutua. El DT catalán, cada vez que le preguntan, siempre reparte elogios. Y este martes, en la previa del duelo entre el City y el PSG en Manchester, por la quinta fecha del grupo A de la Champions League, no fue la excepción.

A Guardiola le preguntaron cómo deben hacer sus jugadores para contener a Messi. Y Pep respondió sin vueltas. “Es muy difícil… Si a veces cuando tiene el balón no sabe lo que va a hacer, imagina lo que puede hacer cuando sí lo sabe. No puedo decirles a mis jugadores cómo intuir sus intenciones porque es imprevisible”, se sinceró.

Y enseguida contó sus sensaciones sobre la plenitud deportiva de Messi, quien a los 34 años mantiene un nivel superlativo más allá de las lesiones que lo tuvieron a maltraer en las últimas semanas. “Estoy encantado de ver que aún sigue jugando a este nivel y será un placer volver a enfrentarnos en un campo de fútbol”, remarcó.

Messi y Guardiola. Hace 13 años empezaron a construir juntos el mejor Barcelona de la historia. Foto: EFE

En ese sentido, consideró que pasará un buen tiempo hasta que aparezca algún jugador capaz de hacerles sombra a Messi y Cristiano Ronaldo.

“¿Dos jugadores para tomar el relevo de Messi y Cristiano? No creo que los vaya a haber. Sinceramente, se me hace difícil imaginarlo. Lo que estos dos futbolistas han hecho a nivel de goles, asistencias, datos… igual vemos algo parecido, nunca se sabe. Pero creo que será inigualable”, sentenció.

Por otro lado, Guardiola explicó las diferencias que existen entre el Tottenham que dirigía Mauricio Pochettino y este PSG en formación.

Dos entrenadores top. Pochettino y Messi. Foto: AFP

“El Tottenham y el PSG de Pochettino son completamente diferentes. Otros jugadores, otro esquema… creo que cambia mucho respecto lo que era enfrentarse a su Tottenham años atrás”, sostuvo.

Y cerró: “Cuando has estado seis temporadas en un equipo, ya te has enfrentado contra rivales de todos los tipos. De los que son agresivos, los que te esperan atrás… Sabemos las cualidades que tiene el PSG y esperamos, por ejemplo, un partido muy distinto al del fin de semana contra el Everton”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA