Alfredo Cornejo: “Hay un diálogo de sordos entre Cristina y Alberto”

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, se refirió este miércoles a la relación controvertida entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.El senador electo se refirió a la demora del Gobierno en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el desconocimiento de las condiciones y detalles de la negociación.”Hay que…

alfredo-cornejo:-“hay-un-dialogo-de-sordos-entre-cristina-y-alberto”

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, se refirió este miércoles a la relación controvertida entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.

El senador electo se refirió a la demora del Gobierno en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el desconocimiento de las condiciones y detalles de la negociación.

“Hay que poner el foco en el contenido de la carta de intención, que efectivamente está conversando. Y qué tiene acordado al interior del Frente de Todos, porque me parece que eso es un diálogo de sordos entre Alberto y Cristina“, afirmó en diálogo con radio Metro.

En esa línea, remarcó que la Argentina también necesita de un plan económico, más allá del acuerdo con el organismo internacional.

Cornejo también se refirió a la “improvisación” del Ejecutivo nacional en materia económica como una constante y preocupante situación que tampoco se resolvió tras las elecciones.

El senador electo Alfredo Cornejo se refirió a la controvertida relación entre el Presidente y la Vice. Foto. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El dirigente radical enmarcó esa improvisación y el “desorden” dentro del oficialismo en el reciente entredicho diplomático con Chile, luego de las polémicas declaraciones del embajador Rafael Bielsa sobre el candidato que se impuso en las elecciones, José Antonio Kast.

Al tiempo que recordó la audiencia de Jones Huala a la que asistió el embajador para pedir la libertad del dirigente mapuche preso.

“No se sabe si tiene instrucción de la cancillería o no, pero es parte de este desorden que tiene el FdT y que no arregla a pesar de la derrota electoral del 14 de noviembre”, enfatizó.

Finalmente, se refirió al problema de los precios y la disputa del Gobierno con los empresarios por controlar las subas a través de congelamiento y luego de la advertencia de una suba de retenciones para la carne.

“La inflación argentina sale de lo normal y la verdad que las causas son diversas pero son dos por el lado de la oferta y la demanda. Es decir una es la emisión y la otra es la escasa oferta de productos o de bienes en algunos sectores de la economía”, detalló.

Mientras que señaló que ninguna de esas dos variantes que afectan a la inflación puede llegar a resolverse sin un plan económico que desacelere la emisión y genere condiciones para inversiones en alimentos, energía y en todos los sectores que pueden tener un oligopolio.

“Ninguna de esas cosas se puede encarar si el Gobierno no deja de improvisar en materia económica y eso requiere un camino, un plan, un orden político al interior del FdT en esta coyuntura. Y hoy no se ve”, concluyó.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA