“Es una manipulación política”: la versión de la ex jueza de Faltas que protagonizó un polémico video viral

La polémica comenzó en Salta y en pocas horas llegó a todo el país. Por esa razón, María Soledad Gramajo Salomón, la ex juez de Faltas que fue filmada conduciendo un auto sentada sobre un hombre, salió a dar su versión de los hechos: “Es una manipulación política”.”Es un video viejísimo. Por supuesto que no…

“es-una-manipulacion-politica”:-la-version-de-la-ex-jueza-de-faltas-que-protagonizo-un-polemico-video-viral

La polémica comenzó en Salta y en pocas horas llegó a todo el país. Por esa razón, María Soledad Gramajo Salomón, la ex juez de Faltas que fue filmada conduciendo un auto sentada sobre un hombre, salió a dar su versión de los hechos: “Es una manipulación política”.

“Es un video viejísimo. Por supuesto que no es de ahora“, comenzó diciendo en diálogo con A24 quien el próximo 10 de diciembre debe asumir en su banca como concejal en Salta. Pero en su defensa no supo decir de cuándo era la filmación.

Al respecto, dijo que “no era jueza de Faltas en ese momento” y que no recordaba “de cuándo es”. Pero aseguró que “hay gente muy mal intencionada” detrás de todo esto y que está sufriendo porque a su madre “tuvieron que llevarla internada ayer” después de la polémica.

“Lo lamento y si tengo que pedir disculpas es a la sociedad, a mis hijos y a mi madre“, afirmó.

A su vez, dijo que “por supuesto que sí” asumirá en su banca como concejala, pese a que trascendió en las últimas horas que desde sectores cercanos a la intendenta salteña Bettina Romero -aliada al gobernador Sáenz- que pediría su renuncia y que en igual sentido podrían ir los miembros del Concejo Deliberante.

“En el momento oportuno, que me juzgue quien me tenga que juzgar si fuera eso. La gente prejuzga innecesariamente. Soy un ser humano simple y sencillamente”, agregó.

Soledad Gramajo, la concejal electa que conduce su auto sentada sobre otra persona.

Por último, volvió a disculparse y dijo estar destrozada por lo que sucede: “Pido las disculpas, no saben el daño que están causando, innecesario, es una manipulación total y absolutamente política. Soy mamá, tengo dos hijos, y es lamentable y doloroso ese video. Me levanto a las 6 de la mañana todos los días”.

El martes, consultada por Clarín, Gramajo Salomón atribuyó el video a “jugadas maliciosas, innecesarias”, pero no quiso dar su versión sobre el video, que primero solicitó ver.

Pidieron quitarle la licencia de conducir

Tras la viralización del polémico video, la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado en el que requirió la suspensión de la licencia de conducir de Gramajo Salomón.

“Ante esta clara falta de responsabilidad al volante agravada por tratarse de una funcionaria pública, la ANSV le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta que suspenda la Licencia Nacional de Conducir de la responsable y que sea sometida a un nuevo examen psicofísico que determine si es apta para conducir. Además, la ANSV pidió identificar al hombre que maneja el vehículo en el video para aplicarle las mismas medidas”, pidió el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano..

Y agregó: “Todas las personas deben respetar las normas de tránsito, por un lado, porque así lo establece la ley, y por el otro, porque es la manera adecuada de transitar por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas. En este caso, accionamos rápidamente para pedirle a las autoridades salteñas de seguridad vial que tomen las medidas correspondientes para una suspensión y reevaluación de la conductora”.

El pedido de inhabilitación del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

El video de la polémica

Gramajo aparece en las imágenes dentro del auto, en el asiento de conductor, sentada sobre las piernas de un hombre. Con una mano toma el volante del vehículo y con la otra mete la llave para darle arranque, antes de comenzar la marcha entre las risas de los testigos. Al menos dos mujeres van en la parte de atrás del auto, una de ellas filmando la escena.

“Sole, ¿qué hacés? ¿Sabés dónde están los cambios, Sole? Meté el cambio, dale”, la alienta la amiga que grabó la escena desde el asiento posterior del auto.

“Esto es increíble: ¡manejando de a dos!”, bromea, entre las carcajadas, la testigo.

Con el auto en movimiento, Gramajo -que alterna el control del volante con su compañero- advierte que se le cayó el celular. “Dejalo ahí el celular ¡Frená! Buscá el celular”, se escucha en el video, que dura 38 segundos y recoge tres fragmentos de la secuencia.

Tras un corte en la imagen, Gramajo se vuelve a subir al auto. Otra vez, lo hace en el asiento del conductor, sobre los muslos de su compañero.

“Ya está, ya fue. Van a ser las doce. Dale, así buscamos alcohol”, le ruega, apurada, una de las mujeres que la acompañan en el auto.

En el final, después de otro corte se escucha por primera vez la voz del hombre. “Está para que nos detenga ahora tu personal”, bromea al oído de Gramajo.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA