Llega Cobra Kai 4, todo lo que se sabe

A poco más de un mes del estreno de la cuarta temporada de Cobra Kai por Netflix, empieza a haber indicios concretos de cómo continuarán las peripecias de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, los personajes que conocimos en los ’80 en las películas de Karate Kid.El 31 de diciembre es la fecha clave para que…

llega-cobra-kai-4,-todo-lo-que-se-sabe

A poco más de un mes del estreno de la cuarta temporada de Cobra Kai por Netflix, empieza a haber indicios concretos de cómo continuarán las peripecias de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, los personajes que conocimos en los ’80 en las películas de Karate Kid.

El 31 de diciembre es la fecha clave para que Ralph Macchio, William Zabka y elenco vuelvan a jugar a ser complementarios, enemigos no tan distintos. Para los fanáticos será la mejor manera de tener un feliz Año Nuevo. Aunque hay un detalle: en una entrevista con la revista Empire, Macchio confirmó lo que se temía: esta cuarta temporada rescatará los “mejores elementos” de Karate Kid III: El desafío final.

Cómo era Karate Kid III

La película de 1989 tiene apenas un 13 por ciento de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes por parte de los críticos, y un 34 por ciento entre el público en general. También fue un fracaso comercial: recaudó poco menos de 39 millones de dólares en todo el mundo, poco en comparación con los 115 millones de la segunda y los 91 millones de la primera.

Thomas Ian Griffith junto a Ralph Macchio (Daniel) en “Karate Kid III” (Captura TV).

Karate Kid III, dirigida por John G. Avildsen, fue la última participación de Macchio en la franquicia cinematográfica. En esa historia, el Sensei John Kreese (Kove) pierde a todos sus alumnos por su conducta abusiva en el torneo anterior.

Condenado al ostracismo y a la bancarrota, Kreese visitaba a Terry Silver (Thomas Ian Griffith), su camarada de la Guerra de Vietnam, que ahora es un empresario multimillonario dedicado a la eliminación de desechos tóxicos y, al igual que Kreese, un peleador violento. El dúo planea vengarse de Daniel Larusso (Ralph Macchio) y del Sr. Miyagi (Pat Morita), y restablecer Cobra Kai.

Qué pasará en la temporada 4

En esta cuarta temporada de Cobra Kai, el villano Kreese promete doblegar fuerzas contra el bien y no dudará en buscar refuerzos en lo que promete ser el triunfal regreso de Terry, fundador de Cobra Kai.

Ya se lo vio en Cobra Kai en flashbacks, como un joven interpretado por Nick Marini. “Hay otro ángulo en Terry Silver. Cuando invocás esas historias y te sumergís en las áreas grises, se expande el universo y la historia. Esta es la oportunidad de tomar algo que no funcionó y tratar de sacarle jugo. ¿Puede dar jugo? Lo ha hecho. La cuarta temporada es el siguiente nivel”, declaró confiado Macchio.

Thomas Ian Griffith, fundador de Cobra Kai, pero del bando de los villanos. Foto: Columbia Pictures

Todo lo que Netflix dice oficialmente es lo siguiente: “El 31 de diciembre, la batalla por el alma del Valle vuelve a despertar. Nuevas alianzas. Apuestas más altas que nunca. ¿Quién se lo llevará todo en el Torneo All Valley?”

La carrera de Thomas Ian Griffith

Thomas tiene 58 años. Es actor y artista marcial. En 1996 protagonizó la película Hollow Point junto a Tia Carrere, como el agente de la DEA Max Parish. El actor también apareció en la película Vampiros, de John Carpenter (1998), como el vampiro principal Jan Valek. Un año después, en 1999, protagonizó para televisión Secret of Giving, con Reba McEntire.

Thomas Ian Griffith, el actor de “Karate Kid 3” que encarnaba a Terry Silver (Captura TV)

Dedicado a la faceta de productor luego, en los últimos años su presencia en pantalla fue intermitente. Su última película fue en 2005, cuando interpretó al capitán Jeffery Thorpe en The Pirate’s Curse. Estuvo también en series como Cold Case, The Closer y One Tree Hill.

Nacido el 18 de marzo de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, tiene dos hijos y publicó un libro en 1993, Excessive Force.

La reaparición de Thomas sería un golpe de efecto tal como ocurrió en la temporada 3 con Elisabeth Shue: su personaje, Ali, ex novia de Daniel LaRusso (Macchio) y Johnny Lawrence (Zabka), entró un rato a la historia para confundir aún más a espectadores y a protagonistas. La actriz de 57 años demostró que el tiempo no pasó para ella. Y el furor por aquel triángulo amoroso, tampoco.

Ralph Macchio, Elisabeth Sue y William Zabka, en Cobra Kai temporada 3

A lo largo de la serie se fueron sumando otros actores de las películas Karate Kid, como Yuji Okumoto y Tamilyn Tomita, que irrumpieron en la temporada 3 haciendo de Chozen y Kumiko, tal como se llamaban sus personajes en la secuela que transcurría en Okinawa. El pasado mezclado con el presente es un recurso que a Netflix le está funcionando.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA