Carrefour busca sumar 100 pymes a su red de proveedores en Argentina

La cadena de supermercados Carrefour lanzó una búsqueda para sumar 100 empresas pequeñas y medianas a su red de proveedores. La filial de la multinacional de origen francés tiene en el país casi 900 proveedores, sólo en el rubro alimentos, con amplia experiencia en el trato cotidiano con las firmas chicas o medianas: 745 de…

carrefour-busca-sumar-100-pymes-a-su-red-de-proveedores-en-argentina

La cadena de supermercados Carrefour lanzó una búsqueda para sumar 100 empresas pequeñas y medianas a su red de proveedores. La filial de la multinacional de origen francés tiene en el país casi 900 proveedores, sólo en el rubro alimentos, con amplia experiencia en el trato cotidiano con las firmas chicas o medianas: 745 de esas empresas soy pymes, según detallaron algunos de sus directivos durante una presentación.

La convocatoria está abierta desde el jueves hasta el próximo 28 de febrero, por Internet, en la página www.carrefour.com.ar. “Vamos a hacer hacer una devolución al 100% de quienes se inscriban, ya sea por sí o por no. A quienes le digamos que no, igual buscaremos guiarlos”, dijo Néstor Sist, director de Mercaderías de la cadena.

Agregaron que buscan tener nuevos proveedores tanto independientes como para abastecer de productos a su marca controlada Carrefour, la cual dentro de las ventas de la compañía explica, en algunos rubros, hasta 40% de las ventas. “Siendo Carrefour una empresa tan grande, que está en 22 provincias, nos faltan productos”, dijo Sist.

Además del desarrollo, desde la empresa dijeron que cuentan con líneas propias de financiamiento para acompañar a sus potenciales proveedores durante la etapa inicial.

“Muchas veces no se animan porque piensan que para venderle a Carrefour van a cobrar a 60 días, o 30 días. Con esta línea de financiación, que hoy es utilizada menos de un 3%, Carrefour hace la gestión de garante frente al banco“, dijo Sist. “Tenemos una línea con los bancos, que no utilizamos y se las cedemos a las pymes a una tasa muy baja, la misma tasa que pagaría Carrefour. Con eso desarrollamos proveedores”.

Productos de la marca Carrefour.

Carrefour tiene una red de proveedores de los cuales más de 80% son pequeñas y medianas empresas, según detalló Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de la empresa. “En lo que va del año vendimos 450 millones de unidades de productos hechos por pymes, 85% de nuestros proveedores son pymes y cuando analizás dentro de los productos marca Carrefour, esa participación sube al 98%“, señaló.

Agregó Zoroza: “De ese entramado pyme, 80% son empresas pequeñas. En cuanto a la marca Carrefour, representa uno de cada ocho productos que vendemos. La aspiración de esta convocatoria es salir a buscar 100 pymes nuevas“.

¿De qué se trata la convocatoria? En la categoría Productos Frescos, la búsqueda está orientada a productores locales de frutas, verduras, lácteos, quesos, fiambres, pescadería, panadería, carnes frescas, congeladas y sus derivados, platos elaborados y productos de rotisería.

La categoría Almacén abarca a fabricantes nacionales de productos de limpieza y perfumería, alimentos secos (infusiones, golosinas, galletitas, conservas, aderezos, especias, fideos, arroz, harinas, repostería y snacks), aceites, bebidas con alcohol y sin alcohol, pan industrial, huevos, alimentos refrigerados y congelados. “Se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada”, agregaron.

En “Bazar” la búsqueda es de fabricantes nacionales de vajilla y cristalería, bolsos, mochilas, morrales. También buscan proveedores de productos eco-amigables (biodegradables, reciclados, reciclables, etc.), rodados (bicicletas, triciclos, movilidad eléctrica) y juguetes de madera.

En el rubro Textil buscan fabricantes nacionales de indumentaria, calzado, toallas, sábanas y productos textiles del hogar.

Un renglón aparte es la marca Carrefour, que en casos como el pan dulce representa 40% de las ventas de este producto, o 70% de las ventas de vainillas. Para este segmento, buscan fabricantes nacionales de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal.

“Hacemos análisis de laboratorio, paneles de degustación y una contención del proveedor desde el momento de desarrollo hasta que el producto llega a la góndola”, dijo Lucila Cacciola, Gerente de Marca Carrefour. “Vamos creciendo de forma colaborativa, de a poco. Ofrecemos la facilidad de acercar el producto desde una sola tienda, una plaza o todo el país a través de nuestra red de distribución”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA