La polémica serie Euphoria, un fenómeno de HBO, ya tiene fecha para la segunda temporada

La premiada, potente y polémica serie Euphoria, protagonizada por la ascendente Zendaya, estrenará su segunda temporada el próximo 9 de enero en el canal premium HBO y en la plataforma de streaming HBO Max. La nueva entrega tendrá ocho episodios.Creado, escrito y dirigido por Sam Levinson, este drama juvenil tuvo una elogiada primera parte que…

la-polemica-serie-euphoria,-un-fenomeno-de-hbo,-ya-tiene-fecha-para-la-segunda-temporada

La premiada, potente y polémica serie Euphoria, protagonizada por la ascendente Zendaya, estrenará su segunda temporada el próximo 9 de enero en el canal premium HBO y en la plataforma de streaming HBO Max. La nueva entrega tendrá ocho episodios.

Creado, escrito y dirigido por Sam Levinson, este drama juvenil tuvo una elogiada primera parte que terminó en agosto de 2019, y dos episodios especiales de Navidad presentados en diciembre de 2020 y enero de este año. Está basada en la producción homónima israelí realizada por Ron Leshem y Daphna Levin en 2012.

Zendaya es Rue Bennett, una adolescente en recuperación de su adicción a las drogas que lucha por encontrar su lugar en el mundo y su identidad, mientras lidia con un pasado de desórdenes psicológicos y con las presiones típicas de la edad en torno al amor, la amistad y las redes sociales junto a sus compañeros de escuela del pueblo East Highland, en California.

Zendaya es Rue Bennett, una adolescente en recuperación de su adicción a las drogas.

La experimentación con los cuerpos, la sexualidad y las sustancias -algo que fue señalado por algunos críticos como un aspecto “excesivo” de la tira– es una de las principales temáticas de esta propuesta junto a otras cuestiones sensibles y, en este caso, representadas sin edulcorantes como la identidad, las relaciones y los traumas.

En su temporada estreno, la serie se alzó con tres premios Emmy. La actriz estadounidense de 25 años –formada en la usina Disney– se alzó con el premio a “Mejor actriz de una serie dramática” superando a colegas reconocidas y más experimentadas como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Sandra Oh, Jodie Comer y Laura Linney.

El primer teaser y el reparto de Euphoria 2

“Cuando eres joven, todo parece ser permanente. Pero, a medida que vas creciendo, empiezas a darte cuenta de que nada lo es, y que todos los que amas se pueden alejar”, se escucha decir a Zendaya en el primer teaser de la segunda temporada que presentó HBO hace unos días.

La segunda temporada de “Euphoria”, serie juvenil de HBO protagonizada por Zendaya, se estrena el próximo 9 de enero.

Al comienzo del adelanto, la también cantante, bailarina, modelo -que es productora ejecutiva de Euphoria– aparece en la cama, abrazada a la almohada, cantando y bailando al ritmo de Call Me Irresponsible, de Frank Sinatra.

Luego empiezan a desfilar varios de los personajes principales de la historia: Jules, Cassie, Nate, Lexi, Maddy, Kat, Fezco y Gia, interpretados por Hunter Schafer, Sydney Sweeney, Jacob Elordi, Maude Apatow, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Angus Cloud y Storm Reid, respectivamente.

Se espera que Nika King, Eric Dane y Algee Smith, otras caras recurrentes de la historia, reaparezcan en la temporada dos, junto a algunas de las nuevas incorporaciones, entre ellos Dominic Fike, Minka Kelly y el rapero Demetrius “Lil Meech” Flenory.

Cassie, Lexy y Cat, tres de las que vuelven el 9 de enero en “Euphoria 2”.

Rodaje pospuesto y hermetismo total

Como tantas producciones, el rodaje de la segunda temporada de Euphoria tuvo que ser postergado varios meses por la pandemia. Pero el año pasado, cerca de Navidad, HBO lanzó un episodio especial protagonizado solamente por Zendaya y Colman Domingo, en el que ambos mantienen una conversación muy profunda sobre la vida y lo que significa enfrentar situaciones difíciles.

En enero le siguió otro capítulo enfocado en Hunter Schafer, la actriz que se volvió un ícono transexual global a partir de Jules Vaughn, su personaje en la serie. Schafer, además, escribió ese episodio, en lo que supuso su debut como guionista.

Hunter Schafer se volvió un ícono transexual global a partir de “Euphoria”.

Pasaron más de dos años del final de la primera temporada. Ese último episodio mostraba a Rue recayendo en las drogas; a Jules partiendo hacia la gran ciudad; a Cassie buscando cómo abortar; y a Maddy dejando un CD incriminatorio de la habitación de Nate que podría exponer a su padre.

Tanto HBO, Sam Levinson y los actores principales vienen siendo muy cuidadosos a la hora de revelar cuestiones sobre la trama de la nueva entrega. Lo único que aclaró el creador y director de Euphoria fue que Rue no murió, un rumor que se había instalado entre los fans al final de la primera temporada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA